Soporte de celular para bicicleta

Índice

Soporte de celular para bicicleta: los mejores del mercado en Chile

soporte de celular para bicicleta

Hoy en día es común andar en bicicleta con una super computadora en el bolsillo, que además de permitirnos comunicarnos con otros de formas diferentes, tiene el potencial de trazar nuestra ruta, decirnos cuántas calorías quemamos, la velocidad a la que pedaleamos, pone nuestra música favorita, guarda todos nuestros datos, entre otras muchas cosas.

Llevarla en el bolsillo mientras manejamos nuestra bicicleta es un desperdicio que la mayoría cometemos. No obstante, no dejar que esa tecnología se desperdicie en nuestro bolsillo es posible con la instalación de un soporte para celular en tu bicicleta.

Instalar un soporte de celular para bicicleta, además de liberar el potencial tecnológico, nos permite utilizar nuestro teléfono como una computadora para bicicleta con GPS incorporado (y sin costo adicional), nos permite tener las manos libres, reduce la amenaza de que se nos caiga nuestro smartphone y nos permite conducir la bicicleta con mayor seguridad.

¿Por qué usar un soporte de celular para bicicleta?

Aunque es cierto que las computadoras de ciclismo tradicionales, como los populares modelos con GPS y otras funciones diseñada especialmente para bicicleta tienen sus beneficios, estas realizan un seguimiento inteligente de las métricas de entrenamiento, el trazo de tu ruta y mucho más, siempre enfocándose en mejorar tu potencial como ciclista.

Actualmente los smartphones cuentan con una gran cantidad de aplicaciones inteligentes para el ciclismo que pueden gestionar funciones básicas como: mapear y grabar nuestros viajes. Y si no deseas o no utilizas todas las métricas extra con las que cuentan las computadoras para ciclismo, el uso de tu teléfono inteligente con un soporte para bicicleta te ahorrará el desembolso de más dinero, así como te dará libertad de movimiento y te mantendrá comunicado en todo momento sin tener que quitar tu atención del camino.

Chequea soportes de celular para bicicleta aquí.

Características de un buen soporte de celular para bicicleta

Compatibilidad entre soporte, dispositivo y bicicleta

Generalmente la compatibilidad no suele ser un problema, pero debes tener en cuenta que si no es un soporte universal, tendrá que ser compatible con el modelo de tu celular. También tienes que considerar el tipo de ciclismo que practicas, ya que por ejemplo, no es recomendable un soporte de funda para aquellas personas que realizan ciclismo de montaña, puesto que no cuentan con un cuerpo rígido, lo que las hace más vulnerables a los golpes.

En cuanto a la montura, casi todas son aptas para adaptar en el manillar, a menos de que hayas escogido algún modelo diseñado especialmente para sujeción en la potencia o cuadro (en el caso de las mochilas de cuadro con compartimiento para teléfono).

También es importante que antes de comprar una, veas si tu manubrio tiene el espacio suficiente entre las manetas, los cables, entre otras partes, para permitir el soporte. Si no, debes buscar otro punto en donde fijarlo.

Sistema de montura del soporte a la bicicleta

Recuerda que hay monturas con base de abrazadera, con cintas elásticas de goma, con pinza (las cuales son las menos recomendables) y el velcro.

Elige la montura de tu soporte tomando en cuenta tus gustos y el tipo de ciclismo que practicas. De esa manera, escogerás la más adecuada, que puede ir desde las más firmes con sujeción fija a la bicicleta a base de abrazaderas (que son las más seguras) o aquellas que son fáciles de quitar de la bicicleta cuando lo necesites; para ese caso, aquellas con retención a base de velcro son las más prácticas.

Los mejores tipos de soporte de celular para bicicleta

Soportes universales

Revisa soportes universales aquí.

soporte de celular para bicicleta

Su característica principal es que es compatible con todo tipo de teléfono inteligente y en ocasiones, con algunos otros dispositivos. Aun así, no todos los modelos cuentan con una montura que se atornille, lo que puede restarle firmeza en el agarre.

Existen de goma elástica, con brazos tensores en forma de X y también los hay fabricados en metal, aleaciones de aluminio y en plástico de grado ingenieril. No cuentan con una cobertura para la pantalla, lo que puede resultar inconveniente en caso de que la bicicleta sufra alguna caída o cuando esté lloviendo.

Soportes tipo funda para celular

Chequea soportes tipo funda aquí.

soporte de celular para bicicleta

Son de las opciones más económicas y a pesar de que su estructura flexible no las hace tan resistentes a los golpes, usualmente son a prueba de lluvia. Son fáciles de montar en la bicicleta y permiten operar el teléfono sin tener que sacarlo de la funda. Algunos modelos, cuentan incluso con compartimientos que permiten llevar herramientas, snacks u otras cosas que puedas necesitar en tus rodadas.

Soportes para bicicleta con carcasa para celular

Compra soportes con carcasa aquí.

soporte de celular para bicicleta

Los soportes tipo carcasa con montura, son un tipo de soporte con estructura rígida y una montura que generalmente su sujeción va atornillada al manillar (aunque también puede ser sujetada a base de cintas elásticas de goma o velcro, dependiendo del modelo), lo que usualmente las hace fijas a tu bicicleta.

Es uno de los soportes más seguros y resistentes. Serían un buen accesorio para alguien que valora la tranquilidad al usar un soporte seguro para teléfono en su bicicleta.

No obstante, hay que tener en cuenta que están diseñados para ser utilizados con modelos específicos de teléfonos celulares. Al momento de adquirir uno, asegúrate de que es compatible con el modelo de tu celular.

Mejores marcas de soporte de celular para bicicleta en Chile

Como deseamos solo lo mejor para ti, te traemos una tienda virtual donde puedes comprar los mejores soportes de celular para bicicleta: Linio Chile. Esta página web tiene las mejores ofertas y precios del mercado, así como un amplio catálogo de bicicletas y accesorios para ellas. Solo tienes que hacer clic aquí para revisar el catálogo completo, en caso de que no te agrade ninguna de las marcas que sugerimos a continuación:

Artículos recientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *