Smart balance

Índice

Smart Balance o hoverboard: todo lo que tienes que saber sobre este tipo de scooter eléctrico

smart balance, hoverboard

Con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, vemos como se van desarrollando nuevos medios de transporte (¿y los carros voladores para cuándo?). Por eso, el día de hoy venimos a contarte sobre uno de los últimos gritos de la moda, un nuevo medio de transporte/accesorio deportivo que ha tomado las calles de muchos países, ocupando además los primeros puestos en las listas de regalos anhelados por niños y adultos.

Sí, te hablamos de los smart balance, hoverboards o scooters eléctricos de dos ruedas. Son una especie de patinete sin manillar que permite que te deslices por la ciudad de manera ágil y 100% limpia.

¿Qué es un smart balance?

Un smart balance o hoverboard es un tipo de patinete eléctrico que cuenta con una tecnología de equilibrio automático que te permite mantenerte de pie encima de él sin la necesidad de utilizar un manillar. Funciona con una batería recargable de litio. En su interior, tiene una serie de sensores llamados giróscopos que captan las variaciones en el peso de la persona que lo conduce. Para hacerlo funcionar, lo único que tienes que hacer es ponerte encima de él e inclinar tu cuerpo hacia la dirección que quieras ir. Es bastante sencillo, siempre y cuando goces de buen equilibrio y buenos reflejos.

La tecnología que emplean para funcionar es la misma que se utilizan en las plataformas con manillar Segway, utilizadas en centros comerciales como transporte turístico, por la vigilancia o la policía.

Características de un smart balance

smart balance, hoverboard

  • Los smart balance pesan entre 10 y 13 kilos. Dependiendo del modelo, pueden soportar máximo hasta 100 o 120 kg.
  • Sus baterías se cargan en 2 o 3 horas.
  • Dependiendo de la potencia que quieras que tenga tu smart balance, tendrás mayor autonomía y velocidad.
  • Por ejemplo, un smart balance de una potencia eléctrica de 250W puede alcanzar una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Mientras que uno de 800W puede alcanzar una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora y además tener una autonomía de hasta 20 kilómetros.
  • Pueden subir pendientes de 15 o hasta 36 grados de inclinación, dependiendo del modelo que elijas.
  • La mayoría de las smart balance pueden soportar a personas de hasta 120 kilos de peso.
  • Además, algunas smart balance vienen con altavoces que te permiten escuchar música mientras circulas en ellos.
  • Asimismo, muchos de ellos vienen con una aplicación que puedes instalar en tu teléfono inteligente para controlar la velocidad y el nivel de la batería mientras los usas. De esta forma tendrás una idea, en todo momento, de cuántos kilómetros te quedan de autonomía.

Mejores marcas de smart balance en Chileç

1- Xiaomi

Compra hoverboards/smart balance Xiaomi haciendo clic en este link.

Este gigante tecnológico chino se ha aventurado a la rama de las bicicletas eléctricas con mucho éxito. Su fiabilidad está sustentada por la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que se muestra en los diferentes modelos de su catálogo.

2- Panasonic

Compra hoverboards/smart balance Panasonic haciendo clic en este link.

Esta compañía multinacional fue fundada en 1918. En la actualidad, su sede se encuentra en Japón. Seguro los conoces mayormente por sus electrodomésticos. Sin embargo, fabrican una amplia cantidad de productos electrónicos.

3- Cero Motors

Compra hoverboards/smart balance Cero Motors haciendo clic en este link.

Esta marca chilena se encarga de ofrecer soluciones para personas y empresas a través de la movilidad eléctrica, es decir, ofrecen bicicletas eléctricas, scooters y smart balance, ya que como ellos indican, les apasiona todo lo que tenga ruedas y un motor eléctrico. Poseen la misma filosofía de calidad aplicada a productos para niños, jóvenes y adultos.

4- Electricway

Compra hoverboards/smart balance Electricway haciendo clic en este link.

Esta marca chilena se especializa en scooters eléctricos para todo tipo de público, así como accesorios para acompañarlos.

Ventajas de los smart balance

smart balance, hoverboard

Gracias a que no llevan ni sillín ni manillar, este tipo de patinete eléctrico es mucho más ligero que otros, lo que te permitirá transportarlo con mayor comodidad en una mochila, si llegases a necesitarlo.

Otra ventaja de los smart balance (o hoverboards) es que puedes cambiarles fácilmente las ruedas en caso de que se te rompan o en caso de que quieras ponerle unas ruedas que se adapten mejor a la superficie por la que circulas.

De cualquier modo, ya existen ruedas todo terreno para las smart balance que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de superficie: asfalto, tierra, agua, hierba o barro. De hecho, ya hay smart balances traídas en serie.

Cosas que debes considerar antes de comprar un smart balance

Antes de lanzarte a comprar uno de estos scooters, sobre todo si lo tienes pensado para un niño, hay una serie de aspectos en los que debes hacer hincapié antes de gastar dinero en ellos:

  • No son juguetes sino medios de transporte. Por lo tanto, no suelen ser económicos.
  • Puedes encontrar modelos de imitación, fabricados en Asia, los cuales prometen la misma calidad por menos cantidad de dinero. Sin embargo, estos modelos no suelen cumplir con los estándares de calidad ni de seguridad que imponen muchos países, así como algunos organismos internacionales.
  • Si no son de buena calidad, pueden resultar peligrosos o deteriorarse con rapidez.
  • Algunos países prohíben utilizarlos en las aceras al estar clasificados como vehículos motorizados.

Aunque puedan parecer muy divertidos, estos aparatos no son juguetes. Por ende, no deberían ser utiliados por niños ni personas con un peso fuera de lo normal. Por eso, debes revisar las especificaciones del smart balance que vayas a comprar, ya que cada fabricante señala claramente cuales son las limitaciones de su producto en cuanto a edad y peso, limitaciones que debes respetar si quieres evitar accidentes.

¿Dónde puedo comprar un smart balance o hoverboard?

A pesar de que existen tiendas donde puedes fácilmente conseguir una smart balance, sabemos que no todo el tiempo tienes la disponibilidad para ir personalmente a ellas. Por eso, te traemos una solución práctica y confiable: Linio Chile. Esta tienda online no solo te garantiza un amplio catálogo lleno de productos de calidad, sino también los mejores precios y ofertas del mercado.

Ya te hemos mencionado anteriormente las mejores marcas de smart balance que puedes conseguir en esta página, pero si te apetece investigar un poco más a fondo o probar con marcas diferentes a las que te hemos puesto acá, puedes visitarlos haciendo clic en este link.

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *