Scooter eléctrico

Índice

Scooter eléctrico: historia, características y dónde comprarlo en Chile

scooter eléctrico, scooters eléctricos

Si estás pensando en comprar un scooter eléctrico, este es el artículo para ti. Ahora, debes asegurarte que realmente quieras un scooter, pero si estás confundido, también puedes leer nuestro artículo sobre bicicletas eléctricas, a ver cuál de las dos opciones es la mejor para ti. Ahora, si lo que buscas es la versión más divertida (aunque un poco más peligrosa) de este tipo de vehículo, te recomendamos las smart balance o hoverboards. Dicho eso, empecemos.

Los scooters eléctricos son patinetes que funcionan con un motor eléctrico. El conductor puede ir de pie o sentado; la edad de utilización de este vehículo debe ser de 14 años. A menudo se conocen como patinetes electrónicos. Sin embargo, no debes confundirlos con los eléctricos, ya que estos se conducen sentado. Estos pueden catalogarse como un vehículo de movilidad.

¿Qué es un scooter eléctrico?

Chequea scooters eléctricos en este enlace.

Un scooter o patinete eléctrico es un vehículo de dos ruedas (a veces tres), entre las cuales hay una plataforma que sirve para sustentar al conductor. Por encima de la rueda de delante está el manillar, diseñado como un palo que sale del eje de giro de la rueda y acaba en forma de “T” en el extremo superior.

Mejores marcas de scooters eléctricos en Chile

1- Xiaomi

Compra scooters eléctricos marca Xiaomi aquí.

Este gigante tecnológico chino se ha aventurado a la rama de las bicicletas eléctricas con mucho éxito. Su fiabilidad está sustentada por la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que se muestra en los diferentes modelos de su catálogo.

2- Segway

Compra scooters eléctricos marca Segway aquí.

Esta marca entró al mercado en 1999 y poco a poco fue convirtiéndose en una de las marcas pioneras en cuanto a vehículos eléctricos para ciudad respecta. Es una de las más reconocidas, principalmente por sus scooters.

3- Scoop

Compra scooters eléctricos marca Scoop aquí.

Esta marca garantiza buena calidad en todos sus productos, así como un año de garantía en caso de que venga con algún defecto de fábrica. Hechos en una amplia cantidad de materiales, puedes utilizarlos todas las temporadas del año.

4- ElectricWay

Compra scooters eléctricos marca ElectricWay aquí.

Esta marca chilena se especializa en scooters eléctricos para todo tipo de público, así como accesorios para acompañarlos.

Características del scooter eléctrico

scooter eléctrico, scooters eléctricos

  • La mayoría de los scooters eléctricos suelen pesar de 10 a 15 kilos, dependiendo del modelo.
  • Suelen estar equipados con dos neumáticos, de entre 5 y 12 pulgadas de diámetro, es decir, de entre 12,5 a 30 cm, dentro de los que hay tres categorías: los de rueda de goma maciza, las llantas neumáticas y las ruedas con cámara de aire.
  • Muchos llevan incorporados un caballete lateral que los sostiene de pie cuando nos bajamos de ellos.
  • Asimismo, tienen una batería de gel, plomo o litio. Las baterías de litio son las que proporcionan más potencia. Suelen cargarse de 2 a 8 horas.
  • También suelen contar con frenos para garantizar una mayor seguridad en la conducción y suelen ser independientes: por un lado, un freno eléctrico en la rueda delantera y aparte un freno mecánico. Como sistemas de freno se utilizan los frenos de disco o de tambor.
  • Los modelos de alta gama llevan un freno llamado degenerativo o de recuperación. Este freno tiene la ventaja de recuperar energía la energía durante cada proceso de frenada y por lo tanto, recarga la batería una y otra vez. Con este sistema, la batería dura más, garantizando una autonomía más larga.
  • Algunos tienen incorporado un faro delantero para conducir de noche con una luz trasera que indica la posición y el frenado.

Ventajas del scooter eléctrico

scooter eléctrico, scooters eléctricos

Son vehículos pequeños que apenas ocupan espacio, especialmente en su presentación plegable. Con algunos de ellos, una persona adulta puede llegar a alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora aunque también existen modelos menos potentes que tienen velocidades inferiores más adecuadas para los niños.

Los scooters eléctricos se han convertido en una alternativa a los coches o motocicletas particulares que se utilizan para realizar viajes intraurbanos, ya que evita los típicos problemas de aparcamiento. Además, son mucho más respetuosos con el ambiente porque no emiten ningún tipo de gas contaminante.

Gracias a esto, la demanda de estos no deja de crecer año tras año.

Tipos de scooter eléctrico

scooter eléctrico, scooters eléctricos

Existe un gran número de modelos de scooter eléctrico con características y precios diferentes, tales como:

  1. Los plegables.
  2. Los no plegables.
  3. Los que tienen asiento.
  4. Los que no tienen sillín.
  5. Para niños.
  6. Para adultos.

Los modelos más baratos incorporan un motor poco potente de 120W, lo que se traduce en una menor autonomía y velocidad. Pueden correr hasta 12 kilómetros por hora y tienen una autonomía de hasta 15 kilómetros. Como soportan menos peso que los más potentes, son los que normalmente usan los niños.

Los modelos más caros tienen un motor más potente, que alcanza hasta 2000W, dándole al scooter una mayor autonomía y más velocidad. Pueden correr hasta 45 kilómetros por hora, su autonomía es de hasta 45 kilómetros y algunos pueden llegar a transportar a personas de hasta 120 kilos. Además, muchos de ellos vienen con un asiento incorporado para que sean más cómodos los desplazamientos por las ciudades y los pueblos. Estos son los que normalmente usan los adultos para ir a trabajar.

¿Qué scooter eléctrico puedo comprar y dónde puedo comprarlo?

Compra el scooter eléctrico de tu elección aquí

El mejor scooter eléctrico que puedes comprar es aquel que más se adapta a tus necesidades de desplazamiento y a tu presupuesto. En primer lugar, te recomendamos que te informes de la velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos en tu ciudad o población. Así, ahorras pagar más dinero por un scooter eléctrico que corra mucho pero que nunca podrás utilizar en su velocidad máxima porque excedería la permitida en tu ciudad.

En segundo lugar, debes asegurarte que el scooter eléctrico que elijas tenga suficiente autonomía como para que puedas realizar todos tus trayectos diarios sin tener que recargar la batería muchas veces. La automomía máxima de los scooters eléctricos varía según la capacidad de la batería, el peso del usuario y el tipo de vía por la que circula, así como las pendientes de la misma.

En tercer lugar, debes buscar un scooter eléctrico plegable si necesitas guardarlo en un lugar pequeño, como por ejemplo, debajo de la mesa de tu oficina.

En cuarto lugar, debes revisar que el scooter eléctrico tenga un buen sistema de frenado para evitar accidentes.

Y en último lugar, fíjate en el peso del scooter eléctrico si vas a tener que llevarlo a cuestas un rato. Por ejemplo, si debes subirlo por escaleras o a otro tipo de transporte.

 

Artículos recientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *