Rodillo para bicicleta

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Rodillo para bicicleta: usos, tipos y cómo saber cuál es el ideal para ti

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Luego de conocer sobre las bicicletas elípticas, las estáticas y las spinning, surge una pregunta: ¿Puedo utilizar mi bicicleta convencional o de montaña como método de hacer ejercicio, sin necesidad de salir de casa? Estamos seguros de que te alegrará que la respuesta sea sí. ¿Lo mejor? Solo necesitas un pequeño pero fantástico accesorio.

Los rodillos para bicicleta son elementos que fijan una bicicleta al aire libre, del tipo que tengas, de tal manera que pueda ser utilizada como una bicicleta estática. Este accesorio es especialmente útil para aquellas personas que no quieran comprar una bicicleta estática, ya sea por presupuesto o que simplemente no tengan el espacio para tener ambas bicicletas en casa.

¿Cómo funciona un rodillo para bicicleta?

En los rodillos se sostiene el cuadro por el lugar donde están las ruedas y se cambia el cierre que trae la bicicleta en la rueda trasera por el cierre que trae el rodillo. La rueda delantera se coloca en otro soporte; además, se instala un tensor en el manillar que nos permite ajustar los niveles de resistencia con los que podemos variar la dificultad del entrenamiento.

Estos soportes son utilizados principalmente en las siguientes situaciones:

  1. En invierno o cuando hay condiciones climáticas desfavorables.
  2. Por falta de tiempo.
  3. Cuando se entrena en las noches de baja visibilidad.

Ventajas y desventajas del rodillo para bicicleta

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Como todas las cosas, los rodillos para bicicleta tienen una serie de ventajas y desventajas que debes considerar antes de embarcarte en la elección (y posterior compra) de uno de ellos. Asegúrate de tomar la decisión adecuada, ya que quieres hacer la mejor inversión posible.

Ventajas

  • Puedes usar la bicicleta del aire libre en casa, sin estar expuesto a las dificultades de andar por la ciudad (contaminación, tráfico, lluvias…)
  • Más seguridad debido a que no estás expuesto a accidentes, caídas o golpes.
  • Los rodillos son fáciles de desplazar, además de ser ligeros y ocupar poco espacio.
  • Son mucho más económicos que una bicicleta estática.

Desventajas

  • Requieres de una bicicleta al aire libre para utilizarlos.
  • Necesitas sensores adicionales que realicen las mediciones que contribuyan a la gestión de los entrenamientos y signos vitales.
  • Entrenar de esta manera es un poco más incómodo que con una bicicleta estática.
  • La rueda trasera se desgasta con más facilidad, además de generar un ruido un tanto molesto.

Tipos de rodillos de bicicleta

Rodillos magnéticos

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Este tipo de rodillo para bicicleta es el más conocido, más que todo porque son los más económicos. Son estructuras metálicas bastante rígidas (y en la mayoría de los casos plegables) que ofrecen resistencia al pedaleo mediante un rodillo con imanes y un ventilador. Estos imanes serán regulables dependiendo del modelo del rodillo para bicicleta; en algunos casos, desde la propia estructura, o en otros, mediante un mando que se puede acoplar al manillar.

Suelen ofrecer un tipo de resistencia que se asemeja poco a la realidad y también son de los más ruidosos.

Rodillos fluidos

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Se denominan fluidos o «con fluido», puesto que la resistencia al pedaleo se realiza a través de un fluido (aceite, generalmente) que se encuentra junto al propio rodillo. A primera vista son muy parecidos a los rodillos magnéticos, pero la principal diferencia, además del sistema de resistencia, es que no disponen de mando de regulación, ya que somos nosotros los que la elegiremos con la intensidad del pedaleo y la relación de las marchas.

Estos rodillos para bicicleta ofrecen una sensación más realista que los magnéticos además de ser mucho más silenciosos. Existen variantes híbridas, tales como las «magnetico-fluido» que sí integran mando de regulación.

Rodillos de transmisión directa

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Se han vuelto muy famosos en los últimos años por ser los que utilizan muchos equipos del WorldTour para calentar antes a contrarreloj. Estos en realidad son rodillos fluidos, a los que le enganchas directamente la cadena al rodillo, prescindiendo de la rueda trasera, nada de desgaste para la cubierta y una sensación más realista.

Además al ser fluido y no haber más roce que el de la cadena con el cassette es muy silencioso, tanto como una bicicleta rodando por la calle.

Rodillos de equilibrio o rulos

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Llamados «rollers» en los países anglosajones, estos rodillos para bicicleta son comúnmente utilizados por los ciclistas de pista para calentar antes de la competición, debido a las altas cadencias de pedaleo que se alcanzan. Cadencia y habilidad es lo que principalmente se entrena en un rodillo de equilibrio, ya que estos rodillos para bicicleta oponen muy poca resistencia al pedaleo. Mantenerse en uno de estos es mucho más complicado que manejar en la carretera.

Aunque no son válidos para realizar entrenamientos en series, hay marcas que tienen modelos con resistencia variable que te permiten un entrenamiento mucho más completo.

¿Dónde puedo comprar rodillos para bicicleta en Chile?

Sabemos que quizá no tengas el tiempo para visitar una tienda especialmente para bicicletas, por lo que te traemos una solución ideal para comprar desde casa. Linio Chile representa la solución para aquellas personas que no tienen tiempo de movilizarse a una tienda y elegir el producto que quieran comprar, o aquellas que simplemente prefieren las compras por internet. Su amplio catálogo ofrece rodillos para bicicleta, así como otros accesorios o cualquier otra cosa que te gustaría comprar o chequear. Por lo tanto, te dejamos en este link sus ofertas de rodillos para bicicleta.

Finalmente…

¿Qué rodillo para bicicleta me compro?

La decisión sobre cuál rodillo para bicicleta comprar se reducirá a lo que busques en los siguientes ámbitos:

Presupuesto

  • Si es bajo: Magnético o de Equilibrio.
  • Si es alto: Fluido, de Trasmisión Directa o de Equilibrio con Resistencia.

Ruido

  • Si te importa: Fluido, de Transmisión Directa o de Equilibrio.
  • Si no te importa: Cualquier modelo será útil para ti.

Uso que le darás

  • Intensivo: Fluido, de Transmisión Directa, de Equilibrio con Resistencia.
  • Ocasional: Magnético o de Equilibrio.

Tipo de entrenamiento

  • De series: Cualquiera te será útil menos los de equilibrio.
  • Calentamiento: Cualquiera te será útil para calentar. En este caso, puede que te ayude afincarte de los puntos anteriores.

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