Portabicicletas

Índice

Portabicicletas: todo lo que tienes que saber para transportar tu bici en auto

portabicicletas, portabicicleta

El poder llevar tu bicicleta a todas partes te abre todo un mundo de posibilidades. Si tienes un automóvil y siempre estás en la búsqueda de la excusa perfecta para pedalear, es una buena idea tener el equipo adecuado para transportar tu bicicleta en el carro. Con una bicicleta plegable no hay mucho problema, basta con echarla en la cajuela/maletero, pero con las bicicletas convencionales, es posible desmontar la rueda trasera, abatir los asientos y acomodar la bicicleta en donde quepa.

El problema es que no queda mucho espacio para otras cosas. Por eso, te compartimos a continuación algunas alternativas para transportar tu bicicleta cómoda y seguramente en tu auto.

¿Cómo elegir un portabicicletas?

Quizá las características más esenciales que se buscan en un portabicicletas son la facilidad de instalar, su seguridad y la comodidad que pueden brindar. La estructura debe ser sencilla pero útil, se debe ajustar a la perfección y debe permitir guardar una amplia cantidad de bicicletas. Pero… ¿cuáles son tus alternativas?

5 tipos de portabicicletas

1- Portabicicletas de techo

portabicicletas, portabicicleta

Esta opción aprovecha todo el espacio, que normalmente está vacío, en el techo de tu vehículo y se sujetan a sus rieles existentes o que puedes instalar. Existen algunos racks en los que resulta necesario desmontar la rueda delantera para sujetar la horquilla de la bicicleta con un sistema de bloqueo.

Además, hay otros modelos que cuentan con un brazo para sujetar la bicicleta sin necesidad de desmontar la rueda. Los portabicicletas de techo te permiten llevar de 1 a 4 bicicletas.

2- Portabicicletas de cajuela

portabicicletas, portabicicleta

Esta es otra alternativa bastante popular, ya que suelen ser económicos, y con un poco de práctica pueden fácilmente instalarse en cualquier auto: sea un sedán, un hatchback o una camioneta (SUV).

Este tipo de rack se sujeta a la puerta de la cajuela del automóvil utilizando un sistema de cintas y ganchos que permiten sujetarlo y asegurarlo. Dependiendo del modelo, con estos portabicicletas puedes cargar desde 1 a 3 bicicletas.

3- Portabicicletas de bola de remolque

portabicicletas, portabicicleta

Entre los portabicicletas que existen, hay un tipo especialmente diseñado para vehículos con bola para remolque. Para instalar este tipo de rack es necesario quitar la bola de remolque y sujetar el portabicicleta en el enganche. Existen enganches de diferentes categorías según su capacidad de tiro y van desde Clase I hasta Clase V.

Los portabicicletas de bola de remolque generalmente son compatibles con enganches de Clase II en adelante. Es importante revisar la clase de enganche de tu automóvil antes de comprar un portabicicleta de este tipo. En uno de estos puedes llevar de 1 a 5 bicicletas.

4- Portabicicletas de llanta de refacción

portabicicletas, portabicicleta

Muchas camionetas SUV y vehículos 4×4 cargan la llanta de refacción en la parte trasera y existen racks que se sujetan en este punto. La principal ventaja de este tipo de portabicicletas es que a diferencia de los racks de bola de remolque y los de cajuela, estos no interfieren y permiten abrir el maletero con normalidad.

Una posible desventaja es que los portabicicletas de este tipo solo soportan de 1 a 2 bicicletas.

5- Portabicicletas para caja de pick up

portabicicletas, portabicicleta

Existen otros mecanismos especialmente diseñados para fijar las bicicletas a la caja de los vehículos Pick Up. En lugar de solo echar las bicicletas en la camioneta, estos sistemas te permiten fijarlas a la caja para poder acomodarlas mejor, evitando que se raspen y deterioren y aprovechando mejor el espacio de carga de tu vehículo.

Existen sistemas para llevar varias bicicletas a la vez y otras cosas individuales que te brindan mayor flexibilidad.

Mejores marcas de portabicicletas en Chile

A pesar de que puedes comprar un portabicicletas en una tienda especialmente para bicicletas, sabemos que no todo el tiempo tienes la posibilidad de acercarte hasta una tienda de estas. Incluso, hay personas que tienen en tiempo pero simplemente prefieren comprar desde la comodidad de su hogar y gracias a la tecnología, esto es posible.

Por eso, el día de hoy te traemos una alternativa ideal para hacer tus compras online: Linio Chile. Esta tienda virtual tiene un amplio catálogo de portabicicletas que puedes revisar haciendo clic aquí. Además, ofrecen bicicletas y otros accesorios de bicicleta para que compres el combo completo en un solo sitio.

Sin embargo, nosotros nos tomamos la tarea de compilar las 5 mejores marcas de portabicicletas para facilitar un poco tu búsqueda:

  1. Andes Racks (aquí)
  2. Bianchi (aquí)
  3. Lion Bike (aquí)
  4. Mont Blanc (aquí)
  5. Thule (aquí)

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *