Bicicletas P3 Cycles

Bicicletas P3 Cycles: historia, modelos y dónde comprar en Chile

bicicletas p3 cycles, bicicleta p3 cycles, p3 cyclesu

Son varias las marcas chilenas que aparecen aquí en Bc-Help. En este artículo, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre P3 Cycles, otra iniciativa chilena que busca integrar la cultura ciclística al día a día de los ciudadanos, así como poco a poco abrirse un espacio en el mercado latinoamericano.

Historia de las Bicicletas P3 Cycles

P3 Cycles nace en marzo del 2013 como una marca enfocada en diseñar bicicletas de calidad, accesibles y funcionales. En un contexto donde la bicicleta se populariza como una nueva y potente alternativa de transporte, buscan ofrecen un producto con el que puedas encontrar ese pequeño (aunque para muchos inmenso) momento de libertad que anhelas camino al trabajo, a la universidad o donde quiera que vayas.

Cada año sus colecciones fueron creciendo y nuevos modelos se sumaron a sus filas, así como una amplia comunidad de clientes y distribuidores a lo largo de Chile, todos conectados a través del ciclismo.

Lo que buscan es más sencillo de lo que imaginas, solo buscan entregarte la mejor bicicleta urbana a un precio asequible, para que más personas puedan ser parte de la gran comunidad de ciclistas, llenos de energía y motivación que existen en Chile.

Seguramente una fixie hará que tu rutina diaria sea más agradable y libre.

Tipos de Bicicletas P3 Cycles disponibles en el mercado

En P3 Cycles podrás encontrar bicicletas de los siguientes tipos y puedes comprarlas haciendo clic en este link:

  1. Fixie: Son bicicletas sencillas de piñón fijo, eficientes en ciudades con pocas pendientes. Además, al ser tan simples, requieren de poco mantenimiento. Si es algo que te interesa, puedes aprender más sobre ellas en este link.
  2. Urbanas: También conocida como bicicletas de paseo, están pensadas para llevarte a todas partes cómoda y convenientemente. ¿Te llaman la atención? Pues entonces aprende más sobre ellas aquí.
  3. Pisteras: Concebidas para practicar ciclismo en pista, son máquinas ultraligeras con neumáticos estrechos que carecen de frenos y cambios de marcha por ser de piñón fijo. Si te gustaría saber más sobre ellas, haz clic aquí.
  4. Eléctricas: Es una bicicleta normal equipada con un motor eléctrico, una batería y un controlador. Puedes leer más sobre ellas en este link.
  5. De ruta: También conocidas como bicicletas de carretera, están diseñadas para la velocidad. Sus características están pensadas para llevarte tan lejos y rápido como tus piernas te lo permitan. Lee más sobre ellas aquí.
  6. Híbridas: Diseñadas para uso urbano, combinan las características de las bicicletas de montaña y las de ruta. Si quieres saber más sobre ellas haz clic en este link.

bicicletas p3 cycles, bicicleta p3 cycles, p3 cycles

Tallas de las bicicletas P3 Cycles

En P3 tienen cuatro diferentes tallas de bicicleta que se adaptan a tu altura (S, M, L y XL). Elegir la talla correcta te asegurará pedalear cómodamente y así evitar dolores o lesiones.

¿Qué diferencia hay entre una MountainBike y una P3?

La diferencia reside en que las bicicletas P3 Cycles son bastante livianas. Las MTB pesan en promedio alrededor de 15 kg, mientras que las P3 Urbanas unos 10 kg en promedio. Además, cuentan con marcos rígidos sin amortiguación, lo que logra que la fuerza que se ejerce en los pedales se transmita en avance de manera más eficiente.

Todos sus modelos cuentan con una rueda aro 28, más grande que la tradicional aro 26 de MountainBike, además de contar con un neumático más angosto, que disminuye el roce con el pavimento y hace mucho más ágil y veloz el pedaleo.

Garantía de las bicicletas P3 Cycles

bicicletas p3 cycles, bicicleta p3 cycles, p3 cycles

Sus bicicletas cuentan con una garantía de 2 años en todos los cuadros y horquillas que presenten algún defecto de fábrica y de 6 meses para los componentes. Partes como los neumáticos, las cámaras, los sillines, las cintas de manubrio, puños y pastillas de freno son piezas que se desgastan con el paso del tiempo, por lo que no están incluidas en la garantía.

Esta garantía tampoco contempla accidentes, pinchazos o daños producidos por un mal uso, y se activa solo si la bicicleta fue armada por ellos o en algún taller mecánico de bicicletas.

¿Qué otras cosas venden en P3 Cycles?

bicicletas p3 cycles, bicicleta p3 cycles, p3 cycles

A pesar de tener poco tiempo en el mercado, en comparación a otras marcas de bicicletas, P3 Cycles se ha encargado de elaborar un amplio catálogo, no solo de bicicletas sino de accesorios también.

Entre los accesorios que ofrecen en su tienda se encuentran los siguientes, divididos en algunas categorías por nosotros:

  1. Los repuestos: frenos, llantas, luces, manubrios, cintas para manubrios, puños para bicicleta, juegos de dirección, tapabarros etc.
  2. Los kits de reparación: incluyen llaves, limpiadores de cadena, bombines, entre otras cosas.
  3. Candados y ganchos para bicicleta.
  4. Cascos.
  5. Ropa para mujeres, hombres y niños: suéteres, guantes, camisas…
  6. Otros accesorios: porta botellas, porta celulares, entre otros.

¿Cómo es el mantenimiento de las bicicletas P3 Cycles?

Sabemos que cada ciclista busca cuidar de su bicicleta como si fuese su propio bebé (al menos los cuidadosos), pero muchos no saben cómo. Aquí te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para que tu P3 sea inmortal. Aunque creas que es difícil o te resultará caro mantener una bicicleta de esta marca, realmente no lo es.

Estos son los ajustes que debes realizarle a tu bicicleta después de los primeros 6 meses de uso:

  1. Revisa el estado de los neumáticos: Revisa que tus ruedas estén infladas con una presión de 80 a 85 PSI. Ya a los 6 meses de tener tu bicicleta este punto debes tenerlo dominado, ya que lo recomendable es hacerlo una vez al mes.
  2. Revisa el estado de los frenos: Confirma que tus frenos se encuentren en buen estado. Fíjate que el cable no tenga señales de que se pueda cortar y que las pastillas no estén completamente gastadas. Además, comprueba que tus frenos no estén muy largos; puedes hacerlo con una llave allen de 4 y 5 mm.
  3. Limpia y lubrica tu cadena: Finalmente lava la cadena con agua y jabón. Cuando se seque, lubrícala con aceite para bicicletas cuidando de que no gotee. Luego, revisa que la tensión de la cadena sea la adecuada. Lo normal es que solo con tu dedo seas capaz de moverla 1 cm para arriba y para abajo.

¿Dónde puedo comprar bicicletas P3 Cycles en Chile?

A pesar de que puedes ir directamente a las tiendas de P3 Cycles (la primera en Av. Cristóbal Colón 5837 y la segunda en Av. Condell 946, Chile), sabemos que no todo el mundo tiene la capacidad de visitar la tienda tan fácilmente. Por lo tanto, te dejamos una excelente opción: Linio Chile.

Esta tienda online es una distribuidora de diferentes productos, entre ellos bicicletas P3 Cycles. Sin embargo, no es la única marca que puedes conseguir en esta tienda virtual, sino que también puedes buscar otras marcas de bicicleta que te apetezcan, así como los accesorios que pueden acompañarlas. Ofrecen los mejores precios y las mejores ofertas del mercado, así como la posibilidad de llevar tu compra hasta la puerta de tu casa. Lo único que debes hacer es dar clic aquí para empezar la búsqueda de tu bicicleta ideal.

¿Qué esperas para comprar tu P3 Cycles?

Artículos recientes