Marcas de Bicicletas

Marcas de bicicletas destacadas

(Haz click para ir a la guía sobre la marca)

Repaso de algunas de las mejores marcas de bicicletas disponibles en Chile

Si te gusta disfrutar del aire libre y permanecer conectado con la naturaleza o eres un amante de la adrenalina y deseas buscar aventuras, deberías saber que el ciclismo se ha convertido en una de las actividades más populares realizadas en los tiempos libres. Para disfrutar por completo de esta divertida actividad, necesitas una bicicleta duradera que sea capaz de resistir viajes largos.

Para ayudarte a elegir la bicicleta ideal para ti, nosotros te indicaremos algunas de las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado. Todas son elaboradas de materiales resistentes y estructuradas para adaptarse a cualquier tipo de suelo. Además, serán el medio de trasporte ideal para viajar por la ciudad, montaña, playa, entre otros. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más información.

5 marcas de bicicletas más baratas y de buena calidad vendidas en el mercado chileno

El precio puede ser una limitante al momento de elegir nuestra bicicleta ideal, debido a que pocas personas cuentan con el presupuesto necesario para adquirirla. No obstante, debes saber que existen marcas de buena calidad que ofrecen bicis resistentes y seguras a bajo costo. Para orientar tu búsqueda te diremos algunos modelos destacados:

1­-Bicicletas Lahsen

Es una marca nacional que lleva años innovando y creando bicicletas en Chile. Aunque al principio producía bicis urbanas para hombres, posteriormente incursionó en el mercado femenino, adaptándose a sus necesidades. Es una de las marcas más vendidas debido a sus precios accesibles y la durabilidad de sus productos. Además, resulta una excelente opción para principiantes.

Para obtener más información lee sobre las bicicletas Lahsen: la historia de una empresa familiar

2-Bicicletas Scott

Ofrece bicicletas de alto rendimiento con una buena relación de precio y calidad. Es una de las bicis más aerodinámicas que puedes encontrar en Chile. Esto se debe a que su estructura está elaborada en fibra de carbono completamente hueca, lo que reduce su peso. Asimismo, su sistema de amortiguación te permite controlar la suspensión de tu bicicleta cuando la estés usando.

Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre las bicicletas Scott: historia y características

3-Bicicletas Raleigh

Es una marca poco conocida en la actualidad, pero su estilo innovador causó sensación en los años setenta. Si te sientes interesado por el estilo vintage, Raleigh es una excelente opción que te garantiza buena calidad a un bajo precio. Además, si eres un amante de la adrenalina también son una opción perfecta para ti, debido a que puede alcanzar hasta tres velocidades.

En nuestra guía de bicicletas Raleigh: todo lo que tienes que saber sobre esta marca de bicicletas hallarás más detalles.

4-Bicicletas Bianchi

Es una de las marcas de bicicletas más antiguas que existen en el mundo. Este fabricante de origen italiano posee gran reconocimiento internacional por emplear materiales de alta calidad. Además Bianchi es una marca que ha aportado múltiples innovaciones al mundo de ciclismo, como la utilización de frenos delanteros. Sin embargo, debes estar atento al momento de comprarla, porque en tiendas virtuales existen muchas falsificaciones de baja calidad en bicis de esta marca.

Si deseas más información, te invitamos a leer sobre las bicicletas Bianchi: orígenes, ofertas y curiosidades

5-Bicicletas New Walk

Es una marca chilena que se presenta como una alternativa de trasporte urbano. Se dedican a la elaboración de bicicletas eléctricas, las cuales poseen un motor interno. De esta manera puedes viajar grandes distancias sin tener que pedalear constantemente como en las bicis convencionales. Generalmente las bicicletas eléctricas tienen un valor elevado, pero al ser New Walk una marca de fabricación nacional tiene un precio inferior e incluso puedes encontrar ofertas.

Para conocer otras características, lee la guía de Bicicletas New Walk: todo lo que tienes que saber sobre ellas

Reseña de las mejores marcas de bicicletas de carrera con mayores ventas

Las bicicletas de carrera, también llamadas bicis de ruta, son aquellas creadas para desplazarse a altas velocidades. Se caracterizan por poseer un diseño más compacto y ligero, que te da la habilidad acelerar y mantener el dinamismo por largo tramos. Asimismo, sus ruedas suelen ser grandes y con neumáticos lisos para tener un mejor agarre en terreno asfaltado. Para ayudarte a hacer una buena elección te indicaremos algunas de las mejores marcas en Chile.

a-Bicicletas P3 Cycles

Es una iniciativa Latinoamérica con pocos años en el mercado que tiene como objetivo incentivar el ciclismo en Chile. Cuentan con varios modelos de bicis desde MTB, urbanos y de ruta que son una de las más vendidas. Su principal rasgo destacado es la ligereza de sus modelos, todos se encuentran por debajo de los 15kg, lo que te dará mejor capacidad de traslado y manipulación.

Preparamos para ti una reseña completa de bicicletas P3 Cycles: historia, modelos y dónde comprar en Chile

b-Bicicletas Oxford

Lleva cuatro décadas en el mercado y su experiencia y calidad la convirtieron en una de las mejores marcas de bicicletas de distintas modalidades. Otra característica positiva es que además de producir bicis, se dedica a distribuir componentes y piezas repuestos, lo que facilitará el mantenimiento de tu bicicleta. Sin embargo, su costo puede ser elevado debido a los materiales que utiliza en la fabricación de sus productos.

Si te interesa esta marca, puedes leer sobre bicicletas Oxford: ventajas, desventajas y dónde comprarlas en Chile

c-Bicicletas GT

Nacida en la década de los setenta, GT se ha convertido en un importante referente en el ciclismo de carrera. Sus bicis con estructura liviana y aerodinámica te permitirán alcanzar grandes velocidades. Además su sistema de amortiguación lo dotan de estabilidad, sin perder la agilidad y rapidez que lo caracteriza. Asimismo GT posee un amplio surtido de diseños, estilos y llamativos colores.

En la guía bicicletas GT: historia, claves y características encontrarás más información.

Mejores marcas y modelos de bicicletas de montañas que puedes encontrar en Chile

Las bicicletas de montañas están creadas especialmente para transitar sobre caminos agretes, pedregosos o inestables. Debido a esto, cuentan con una estructura resistente y aerodinámica. Así como también se equipan con llantas gruesas y con estrías que se adecuan al tipo de terreno que recorren. Debes recordar que este tipo de bici no está diseñada para correr a altas velocidades. A continuación te mostraremos algunas de las mejores marcas de bicicletas de montañas. 

1-Bicicletas Veason

Es una marca que lleva décadas especializándose en bicicletas de montaña, sin embargo, sus bicis tienen la particularidad de que pueden ser empleadas para uso diario. Esto se debe a que su estructura te brinda un mejor soporte y ergonomía para adaptarse al terreno urbano. Además, las bicicletas Veason cuentan con suspensión delantera, frenos precisos y diversas relaciones de trasmisión para facilitar tu traslado.

Para ampliar los detalles lee sobre bicicletas Veason: características y dónde comprarlas en Chile

2-Bicicletas Radical Mountain

Son una de las bicicletas de montañas más baratas del mercado chileno. Entre las filosofías de la marca está ofrecer productos de buena calidad a bajo costo. Radical Mountain fabrica desde indumentaria de ciclismo, hasta componentes y partes de bicicletas. Sus bicis tienen un rango variado de velocidades, asimismo, su diseño te permitirá tener una desplazamiento ágil y ligero en todo tipo de terreno.

Conoce todas las características de las bicicletas Radical Mountain: tipos y dónde comprarlas en Chile

3-Bicicletas Jeep

Aunque Jeep es una marca reconocida sobre todo por la fabricación de carros, también elabora bicis de montaña de buena calidad. Al igual que los vehículos Jeep, las bicicletas de esta marca tienen una estructura fuerte, elaborada en materiales duraderos como el aluminio o la fibra de carbono. Su robustez no limita su velocidad ni la capacidad de adaptación al terreno y son una marca confiable y resistente.

En Bicicletas Jeep: historia, e-bike y dónde comprarlas en Chile podrás ver más características.

¿Dónde puedo comprar las mejores marcas de bicicletas a precios baratos?

Las tiendas virtuales son una buena opción para clientes que no disponen de tiempo libre para visitar locales de venta físicos. Además, si eres una persona conectada con la tecnología de seguro prefieres realizar todas tus adquisiciones desde la comodidad de tu hogar. Al realizar tus compras online te aconsejamos recurrir a sitios con buena reputación como Linio.

Se trata de un portal de venta fácil de usar en el que puedes encontrar diferentes tipos de bicicletas de montaña, de ruta, urbanas o plegables. Al ingresar aquí podrás revisar su catálogo de productos, precios, marcas y modelos. Desde la plataforma también puedes leer los comentarios de otros compradores y verificar el tiempo de garantía del producto.

Artículos recientes