Colgador de bicicletas

Índice

Colgador de bicicletas: todo lo que tienes que saber sobre este accesorio

colgador de bicicletas

Saber como guardar tu bicicleta es muy importante para ahorrar espacio y mantener tu bicicleta en condiciones perfectas. Muchas veces cometemos el error de dejar la bicicleta en medio o apoyada de cualquier forma en la pared, lo que puede provocar tropiezos o que alguien la derribe y se dañe.

Por eso, lo más recomendable es utilizar un gancho, ya sea de suelo o de pared, para tener tu bicicleta en un lugar seguro que te permita ahorrar la mayor cantidad de espacio posible. Dependiendo del espacio y la cantidad de bicicletas que tengas, podrás decidir cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es un colgador de bicicletas?

Chequea colgadores de bicicleta haciendo clic en este enlace.

Los colgadores de bicicleta son un tipo de soporte fabricado en metal. Consisten en un gancho doble formado por tubos que en sus extremos lleva un recubrimiento de goma para proteger los objetos que se cuelguen en él.

Se ancla a la pared y el peso que soporta depende de las medidas del modelo del mismo. Puede ser fijo, que suele ser más sólido y soporta mayores pesos, o abatible, que ocupa menos espacio cuando no se utiliza.

Tipos de colgador de bicicletas

Soporte de bicicletas de pared

Chequea soportes de bicicleta de pared aquí.

colgador para bicicletas

Si en tu casa tienes un lugar espacioso y fijo para guardar tus bicicletas, lo que más te conviene es un gancho de pared que se instala de manera permanente. Es una opción bastante económica que se adapta prácticamente a cualquier tipo de bicicleta. Además, la instalación es muy sencilla.

Para almacenar varias bicicletas a la vez, lo mejor es guardarlas de manera vertical con la ayuda de varios ganchos. Los más sencillos son solo un gancho básico que se atornilla en la pared. Lo mejor es que busques uno más complejo que garantice la seguridad de tus bicicletas y el cuidado de sus marcos y ruedas.

Hay soportes que se enganchan a la pared y cuentan con varios puntos de fijación, así como una placa para atornillar en la pared. Algunos sujetan la bicicleta por el marco y otros por la rueda. Los mejores y los más fiables son los que incluyen brazos articulables que se ajustan perfectamente al marco de tu bicicleta.

Hay otros soportes que también se anclan a la pared pero que sujetan la bicicleta dejándola en posición horizontal. Son más difíciles de instalar, aunque no es tan complicado tampoco y la seguridad que otorgan es bastante alta. Suelen estar compuestos por un tubo atornillado en la pared que tiene dos ganchos en su extremo y en esos ganchos es donde se almacena la bicicleta.

Soporte de suelo para bicicleta

Revisa soportes de suelo para bicicleta aquí.

colgador de bicicletas

También existen otras opciones para colgar las bicicletas sin necesidad de hacer agujeros en la pared. Se trata de postes que van del suelo al techo y funcionan como soportes. Sirven en aquellos lugares con alfombra y con otros tipos de suelo, menos los suelos resbaladizos.

Su punto fuerte es que son fáciles de montar y desmontar y no te hará falta hacer agujeros en la pared para usarlos. Además, sirven para sujetar hasta dos bicicletas, la cual es una opción que puedes valorar si tienes un garaje espacioso donde puedas almacenar tus bicis.

También existen estantes que van reclinados y pegados a la pared que se apoyan en el suelo. Estos pueden sujetar hasta 35 kilos y estéticamente son más atractivos que otros soportes. Su ensamblaje es sencillo: solo tienes que unir unos tubos que son ajustables, por lo que soportan diferentes tipos de bicicletas. Este tipo de soporte para bicicleta es perfecto cuando dispones de poco espacio en casa.

Si tienes la necesidad de guardar más bicicletas, existe la posibilidad de usar un estante robusto y fuerte que te permitirá almacenar hasta 4 bicicletas, gracias a sus ganchos. El inconveniente principal con ellos es que ocupan mucho espacio. No obstante, son seguros, ya que tienen pies y brazos ajustables para que el peso que aguantan no sea un problema.

Otra opción para almacenar varias bicicletas es una parrilla de suelo en la que las bicicletas se enganchan por la rueda. Su instalación es muy sencilla: es un soporte para bicicletas como los que se ven habitualmente en las calles de las ciudades, pero tienen un problema y es que ocupan mucho espacio, lo mismo que con los estantes. Eso sí, son cómodos de utilizar y bastante sencillos.

¿Cómo se instala un colgador de bicicletas?

colgador de bicicletas

Te dejamos a continuación una serie de sencillos pasos que te permitirán instalar tu colgador de bicicletas.

  1. Una vez que hayas decidido la ubicación de tu nuevo soporte, toma bien las medidas y marca los puntos de fijación a la altura que deseas.
  2. Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro de los tacos y tirafondos que incluye el colgador, haz los orificios en la pared.
  3. Introduce los tacos de nylon en los agujeros con la ayuda de un martillo.
  4. Después, fija el colgador con sus correspondientes tirafondos.
  5. Antes de colgar la bicicleta y sujetarla bien con su candado, vas a mellar la cabeza de los tirafondos empleando un pequeño portapuntas. De esta manera, evitas que un ladrón pueda llevarse tanto el colgador como la bicicleta a la vez.
  6. Ahora, puedes colgar la bicicleta en el soporte. Introduces la rueda, le pones el candado adecuadamente y trabajo terminado.
  7. De esta manera tan fácil, tendrás tu bicicleta guardada en el lugar de tu elección, ocupando el mínimo espacio y a salvo de golpes.

Para finalizar

Los colgadores para bicicleta funcionan tanto para bicicletas de montaña, de ruta como bicicletas urbanas, entre otros tipos. Son bastante útiles al momento de organizar tu hogar y de proteger tu bicicleta. Puedes conseguir una amplia variedad de ellos, a los mejores precios y con las mejores ofertas del mercado haciendo clic en este link.

Artículos recientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *