Bicicletas Scott

Índice

Todo lo que debes saber sobre las bicicletas Scott: historia y características

bicicletas scott, bicicleta scott, scott

Al momento de adquirir bicicletas de alto rendimiento, las búsquedas nos remiten a marcas con precios sustancialmente altos. Sin embargo, no siempre las marcas más caras son las mejores. Las bicicletas Scott son de aquellas marcas que ofrecen una excelente relación entre precio y calidad.

No obstante, no son las bicicletas más baratas del segmento, aunque justifican su costo al poner especial atención en cuidar el peso de la bicicleta, su tecnología y superándose en términos de suspensión, diseño de horquilla, aerodinámica y componentes en cada uno de sus modelos.

A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber sobra la marca Scott antes de elegir cuál es la bicicleta más adecuada para tu estilo de ciclismo.

Historia de la marca Scott

bicicletas scott, bicicleta scott, scott

Scott Sports SA (previamente Scott USA) es una marca de origen suizo, la cual se dedica a la fabricación de bicicletas, equipos para deportes de invierno, equipos para motociclismo, ropa deportiva y calzado para las modalidades running y el trail.

En 1958, el ingeniero y esquiador Ed Scott de Sun Valley, Idaho, inventó un bastón para esquí fabricado con aluminio, para la época, fue un avance tecnológico en esta área. Sobre la base de este éxito, la compañía progresivamente empezó a producir diversos tipos de artículos deportivos.

A lo largo de su historia, la marca Scott ha contado con diferentes avances tecnológicos que han marcado tendencia en el mundo del ciclismo:

  • En 1989, Scott introdujo una de las innovaciones más importantes en la historia del ciclismo para el mercado masivo: el manillar aerodinámico con clip, que fue partícipe del triunfo de Greg LeMond en la contrarreloj del Tour de Francia de ese mismo año.
  • En 1991, Scott produjo su primero horquilla de suspensión llamada Unishock. Un año después, sacó al mercado su primera bicicleta de montaña con doble suspensión.
  • En 1995, sacaron la Endorphin, la primera MTB de fibra de carbono.
  • En 2001, el cuadro de bicicleta de ruta Team Issue, fue el cuadro más ligero disponible en el momento, con un peso de 895 gramos.
  • En 2007, siguiendo las tendencias, desarrollaron la bicicleta de ruta Addict que pesó 5.9 kg.
  • En 2010, sacaron al mercado las palancas TwinLoc, que permiten al ciclista seleccionar el recorrido deseado o bloquear la suspensión completamente.
  • En 2011, Scott lanzó la línea E-Bike, E-Sub y E-Sportster, empezando una nueva historia de innovación que continúa hasta nuestros días en todas sus líneas de productos.

Las bicicletas Scott

La gama de bicicletas Scott te ofrecen avances tecnológicos en el ciclismo a través de una serie de modelos de bicicletas tales como:

  1. Montaña (MTB): También conocidas como montañeras, son bicicletas todoterreno, diseñadas para utilizarse en caminos irregulares. Son perfectas para manejar en la naturaleza. ¿Quieres saber más sobre ellas? Haz clic en este link.
  2. Carretera: También conocidas como bicicletas de ruta, están diseñadas para la velocidad. Sus características están pensadas para llevarte tan lejos y rápido como tus piernas te lo permitan. Lee más sobre ellas aquí.
  3. Híbridas: Diseñadas para uso urbano, combinan las características de las bicicletas de montaña y las de ruta. Si quieres saber más sobre ellas haz clic en este link.
  4. Infantiles: Cualquier tipo de bicicletas explicadas aquí pero en tamaño pequeño, es decir, para niños. Lee sobre ellas aquí.
  5. Ciclocross: Están diseñadas para usarse en una variedad de terrenos que van desde caminos pavimentados, terracerías, hasta caminos enlodados. Son similares a las bicicletas de ruta.
  6. Gravel: Son más resistentes que las bicicletas de ruta y mucho más rápidas que una de montaña.
  7. Urbanas: Conocidas también como bicicletas de paseo, están pensadas para llevarte a todas partes cómoda y convenientemente. Lee más sobre ellas aquí.
  8. Eléctricas: Es una bicicleta normal equipada con un motor eléctrico, una batería y un controlador. Puedes leer más sobre ellas en este link.

La calidad de las bicicletas Scott

bicicletas scott, bicicleta scott, scott

Scott fabrica múltiples modelos para diversas disciplinas dentro del ciclismo, usando aluminio y fibra de carbono, principalmente, para la manufactura de todos sus cuadros.

Mientras que las bicicletas Scott de ruta en sus diferentes modalidades emplean tecnologías de enrutamiento de cable totalmente integrado al cuadro, estructura hueca, abrazadera de asiento (seat clamp) que permite ahorrar peso, tubo aerodinámico (aerotube shapes), el cual es un método patentado por Scott con el que es posible optimizar el flujo de aire; Sandwich Dropouts: tecnología en punteras Addict RC diseñadas para integrarse en el sistema de eje pasante, permitiendo una estructura de cuadro más simple y liviana.

Con respecto a las bicicletas Scott MTV, sobresale el uso de su tecnología TwinLoc. Este sistema de suspensión patentado por Scott permite al ciclista controlar de manera simultánea el funcionamiento de la suspensión y la geometría de la bicicleta en más de dos modos.

En cuanto a sus bicicletas eléctricas, Scott equipa a sus unidades con motores Shimano y Bosch con «Sistema de Apoyo al Pedaleo» que funciona solamente cuando pedales. Así como la implementación en su diseño del Scott Impact Damper:una placa protectora de impactos para el pedalier que, además de amortiguar impactos, reduce el ruido y mantiene ventilado el motor mejorando el flujo de aire a la unidad. Además el eRide Advanced Design, la cual es una tecnología para mejorar la integración de todo el diseño de la bicicleta.

Garantía de la marca Scott

Scott ofrece una garantía que cubre los defectos de fabricación y material en sus bicicletas, al menos las que fueron completamente montadas por Scott. Su duración es de 5 años para el cuadro y la parte trasera y de 2 años para la horquilla a partir de la fecha de compra, siempre y cuando hayas registrado tu bicicleta Scott en su página web, antes de que se cumplan los 10 días de haber hecho la compra.

Esta garantía es válida solo para el comprador original. Si tú vendieras o adquirieras una bicicleta Scott de segunda mano, la garantía perdería su validez.

Otros productos de la marca Scott

La línea de artículos fabricados por Scott es bastante amplia, como lo mencionamos previamente. En su catálogo encontramos equipo y accesorios destinados al ciclismo: bicicletas, cascos, zapatillas (para ruta y MTB), máscaras MTB, gafas, protecciones, bolsas y mochilas para el ciclismo, bombas de aire, monturas.

Entre otras cosas, también tienen ropa para mujer, hombre y niños, para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus vertientes, así como ropa y accesorios para deportes de invierno, motociclismo, atletismo (running), así como ropa casual.

 

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *