Bicicletas Raleigh

Índice

Bicicletas Raleigh: todo lo que tienes que saber sobre esta marca de bicicletas

bicicletas raleigh, bicicleta raleigh, raleigh

En BC-Help apreciamos el prestigio, por lo que te traemos este artículo sobre la Raleigh Bicycle Company o las bicicletas Raleigh. Este fabricante de bicicletas tuvo su sede originalmente en Nottingham, Reino Unido y es una de las empresas de bicicletas más antiguas del mundo.

Entre 1929 y 1935 produjeron motocicletas y vehículos de tres ruedas. Esto condujo a la formación de la empresa Reliant. Hoy en día, Raleigh consta de 5 unidades de negocio en tres continentes diferentes, así como 430 empleados e ingresos anuales de $265 millones de dólares.

Historia de las bicicletas Raleigh

bicicletas raleigh, bicicleta raleigh, raleigh

La historia de las bicicletas Raleigh comienza en 1887, en Raleigh Street, Nottingham. Frank Bowden, de 38 años de edad, compró una bicicleta fabricada por los señores Woodhead, Angois y Ellis. Impresionado por la bicicleta, fue hasta la calle Raleigh para buscar a los responsables de semejante invento. En ese entonces, Woodhead, Angois y Ellis fabricaban tres bicicletas a la semana, por lo que Bowden hizo una oferta y compró la empresa. La producción aumentó y tres años más tarde (entonces 1890), necesitaba un taller más grande. A pesar de mover locaciones, le cambió el nombre de la empresa a Raleigh Cycles, para conmemorar la dirección original.

En seis años, Bowden había creado un negocio que se convirtió en la mayor empresa de fabricación de bicicletas en el mundo.

Para 1920, Sturmey-Archer (una compañía fabricadora de cambios internos tanto para bicicletas como para motocicletas) pasó a formar parte del grupo de Raleigh. Los cambios de buje de tres velocidades fueron el primer sistema de cambios prácticos y se ofreció al público en 1903. Fue un gran avance tecnológico que ayudó a cambiar la forma de ir en bicicleta.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Raleigh se hizo conocida por sus bicicletas sports roadster deportivas (bicicletas inglesas). Fueron considerablemente más ligeras, livianas y más rápidas que las tradicionales y pesadas roadster o las americanas cruisers (de una sola marcha con neumáticos anchos). A partir de aquí empezaron las importaciones a América y otras partes de Europa.

Poco a poco fueron produciendo más bicicletas, pero entre 1950 y 1962, los consumidores más prósperos cambiaron las bicicletas por los autos, por lo que las ventas se redujeron. Esto llevó a Raleigh a producir de nuevo ciclomotores y posteriormente, patinetas a motor.

El Raleigh Chopper

bicicletas raleigh, bicicleta raleigh, raleigh

Diseñado por Alan Oakley, fue lanzado en junio de 1969, principalmente para Canadá. Salió a la venta en el Reino Unido en 1970 y gracias a sus buenas ventas, la compañía pudo reactivar sus ganancias.

El Chopper presentó un cambio interno de buje Sturmey-Archer de 3 velocidades, la palanca de cambios estaba montada en el tubo superior horizontal del cuadro. Además, el cuadro inusual, el asiento acolchado con respaldo largo, la suspensión de muelles en la parte trasera, el manillar de gran altura y de tamaño diferente frontal (16″) y posterior (20″) representaron novedades para la época.

Asimismo, los neumáticos eran más anchos de lo normal para la época, con una huella nudosa en la parte trasera, decorada con una fina banda roja. A pesar de que la venta de este tipo de bicicleta disminuyó luego de la introducción de la BMX, fue una imagen definitoria de los 70, así como la responsable de traer a Raleigh de vuelta a la vida.

Tipos de bicicletas Raleigh

Además de las motos y automóviles que mencionamos anteriormente, Raleigh

  1. Freestyle: También conocidas como bicicletas BMX. Inspiradas en la disciplina del motocross, son bicicletas pensadas para cumplir la función de las motos. Si quieres saber más al respecto, haz clic aquí.
  2. Montaña (MTB): También conocidas como montañeras, son bicicletas todoterreno, diseñadas para utilizarse en caminos irregulares. Son perfectas para manejar en la naturaleza. ¿Quieres saber más sobre ellas? Haz clic en este link.
  3. Carretera: También conocidas como bicicletas de ruta, están diseñadas para la velocidad. Sus características están pensadas para llevarte tan lejos y rápido como tus piernas te lo permitan. Lee más sobre ellas aquí.
  4. Infantiles: Cualquier tipo de bicicletas explicadas aquí pero en tamaño pequeño, es decir, para niños. Lee sobre ellas aquí.
  5. Urbanas: Conocidas también como bicicletas de paseo, están pensadas para llevarte a todas partes cómoda y convenientemente. Lee más sobre ellas aquí.

¿Dónde puedo comprar bicicletas Raleigh en Chile?

Podrías fácilmente conseguir una bicicleta Raleigh en cualquier tienda de bicicletas decente. Sin embargo, sabemos que muchos de ustedes no tienen el tiempo de hacer este tipo de diligencias, por lo que traemos una alternativa online. Puedes comprar tu bicicleta desde la comodidad de tu casa, a los mejores precios y además conseguir las mejores ofertas.

Te hablamos de Linio Chile, una tienda virtual donde puedes conseguir cualquier tipo de bicicleta que desees, tanto de marca Raleigh como cualquier otra marca que imagines. Solo tienes que hacer clic aquí para revisar su catálogo. Lo único que queda es que elijas cuál es el modelo y el color que prefieras y listo. ¿Qué esperas?

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *