Bicicletas para mujeres

Índice

Bicicletas para mujeres: todo lo que debes que saber sobre ellas

bicicletas para mujeres, bicicleta para mujeres

Sabemos que muchas mujeres han utilizados bicicletas “para hombres” por muchos años sin mucha dificultad. Sin embargo, si buscas adquirir una bicicleta nueva o empezar a practicar alguna modalidad de ciclismo específica, deberías comprar una con la geometría pensada para ti.

El diseño para mujeres tiene como objetivo lograr una bicicleta que proporcione a la mujer un mejor desempeño durante su pedaleo y un óptimo control de la misma, por lo que han sido diseñadas para adaptarse a la anatomía femenina.

¿Cómo son las bicicletas para mujeres?

Cada día, más marcas de bicicletas diseñan y fabrican cuadros para mujeres. Estos han sido diseñados más cortos y un poco más bajos, siendo la barra o tubo superior su mayor rasgo distintivo. En el caso de las bicicletas de montaña, así como las de ruta, el cuadro cierra con un tubo inclinado; en los modelos urbanos, el tubo superior tiene una pronunciada curva hacia abajo.

Los asientos son algo más anchos en la parte trasera y más cortos hacia el frente, con la intención de acoplarse de forma ergonómica a la anatomía de la mujer ciclista. Debes tener en cuenta la regulación de la altura del asiento para evitar molestias o lesiones.

Asimismo, las bicicletas para mujeres tendrán potencias más cortas (la potencia es la parte de la dirección a la que se sujeta el manubrio) que las destinadas a las bicicletas para hombres. Para que se adecue al largo de sus brazos, lo mismo pasará con el manubrio, que deberá ser más angosto para responder al ancho de sus hombros. La tijera para las bicicletas de montaña con suspensión será más blanda que la de un hombre debido a la diferencia de peso corporal.

Tallas y medidas de bicicletas para mujeres

Consigue bicicletas para mujeres en este enlace.

bicicletas para mujeres, bicicleta para mujeres

Muchos aficionados al ciclismo desconocen lo importante que son las medidas de una bicicleta. No basta con su comodidad (a pesar de que esto influye en el rendimiento del ciclista), pero el tamaño y contextura son cosas que han cobrado importancia alta y de hecho, debes tener esto en cuenta al escoger una bicicleta.

En el caso de las bicicletas para mujeres, elegir la talla ideal es sencillo: se utiliza la misma fórmula que para los hombres, pero teniendo en cuenta los modelos específicos creados para ti. Si mides 1.68 m o más, te funciona una bicicleta para hombre. Sin embargo, como las bicicletas para mujeres se adaptan mejor a su cuerpo, tienen otras especificaciones:

  1. El tubo superior y la potencia son de menor alcance.
  2. El asiento va más atrás de lo normal.
  3. Los manillares deben más estrechos.
  4. Las palancas de freno están situadas de modo que no necesites forzar demasiado los dedos para llegar a ellas.

En términos de medidas, el tubo vertical es lo que te permite obtener la talla de la bicicleta ideal para cada mujer. Su extensión varía según el ángulo de potencia que está por lo general entre 0° y 20°; de la misma manera, varía según la altura del manillar (si es de doble altura o plano).

Para saber tu talla, multiplica la altura de la entrepierna por o.50. La forma de tomar esta medida es de pie y sin zapatos desde el suelo hasta donde el cuerpo se apoya en el sillín. El número que obtengas será la referencia para medir de centro a centro:

  • Si la medida desde la entrepierna es de 71 a 74 cm, la bicicleta deberá medir 14 pulgadas.
  • Si es entre 75  y 78 cm, la bicicleta será de 16 o 17 pulgadas.
  • Si está entre 79 y 85 cm, será de 17 o 18 pulgadas.
  • Si el rango está entre 85 y 92 cm, la bicicleta deberá medir entre 18 o 19 pulgadas.
  • Si está entre 93 y 98 centímetros, las pulgadas serán entre 20 y 21.
  • Si la altura está entre 99 y 100 cm, será de 20, 21 o 22 pulgadas.
  • Finalmente, si es de 101 o más centímetros, la bicicleta será de 22 pulgadas.

Tamaños de aro en bicicletas para mujeres

El aro de bicicleta para mujeres dependerá de muchos factores, por lo que no existe una respuesta fácil. No obstante, si estás a punto de comprar una bicicleta unisex o ya tienes una bicicleta unisex que no se siente bien, vale la pena ajustarlo para crear un paseo único. La teoría es que las mujeres tienen en promedio torsos proporcionalmente más cortos y piernas más largas que los hombres de la misma estatura. Promedio es la palabra clave aquí. Solo tú sabrás si te funciona algo o no.

Bicicleta Aro 26 para mujer

Consigue bicicletas para mujer aro 26 aquí.

Algunas bicicletas, ofrecen diferencias de construcción en los fabricantes. Esto puede venir en forma de materiales de cuadro que se manipulan para adaptarse a las variaciones físicas y la transferencia de poder diferentes de las mujeres ciclistas. Si estás interesada en una bicicleta específica para mujeres, las bicicletas aro 26 son una muy buena opción.

Teniendo en cuenta la dinámica, la bicicleta será lo suficientemente rápida. Monta una llanta de 26 pulgadas y te sorprenderá la cantidad de distancia que cubrirás en un corto período, ya que ruedan bien y te garantizan una tracción confiable durante todo el año. La tracción sería de gran beneficia en una superficie resbaladiza o en un clima húmedo. También combina bien con neumáticos de gran volumen para aumentar el agarre en superficies mojadas. La estabilidad es nada menos que de primera clase.

Mejores marcas de bicicletas para mujeres

Según el mercado, existen diversas marcas que producen bicicletas para mujeres. Aquí te dejamos nuestro top 5 de marcas de bicicletas para mujeres:

  1. Trek (aquí)
  2. Scott (aquí)
  3. Cannondale (aquí)
  4. Bianchi (aquí)
  5. Giant (aquí)

Diferencias entre las bicicletas para mujeres y las bicicletas para hombres

Compra bicicletas tanto de mujer como de hombre haciendo clic en este enlace.


bicicletas para mujeres, bicicleta para mujeres

Comparada con un hombre de su misma estatura, una mujer tiene normalmente el torso y los brazos un poco más cortos y las piernas más largas. En general, las mujeres poseen hombros más estrechos y la pelvis un poco más ancha. Estas particularidades hacen que a una bicicleta de dimensiones estándar o diseñada para hombres, no resulte del todo cómoda para una mujer.

La diferencia más importante radica en la geometría de los cuadros. Las variantes en el diseño de los cuadros, son atribuibles a las diferencias existentes entre la morfología masculina y la femenina. Los hombres y las mujeres tenemos similitudes físicas, pero indudablemente, también tenemos diferencias importantes como para que el diseño del cuadro sea variable. Aprovechamos para desmentir la noción de que las bicicletas para mujer son bicicletas para hombres más pequeñas.

A pesar de que las bicicletas pueden ser intercambiables, independientemente del sexo, es probable que incrementemos el riesgo de sufrir algún tipo de lesión provocada por una mala postura.

Las bicicletas para mujeres presentan cuadros a medida, sillines exclusivos para ellas y otros componentes adaptados y diseñados con el fin de ofrecer la máxima comodidad.

A simple vista, es evidente que el cuadro de las bicicletas para mujeres es diferente, con la barra de dirección más baja y el tubo horizontal con una caída más pronunciada, es decir, tienen un mayor slooping que permite ganar movilidad y agilidad en la trazada. Otras pequeñas diferencias están en las potencias o manillares más cortos y los desarrollos más pequeños que suplen la diferencia de fuerza con respecto a los hombres.

En el resto de los componentes (ruedas, pedales, cambios) las alteraciones son nulas.

¿Dónde puedo comprar bicicletas para mujeres en Chile?

A pesar de que puedes ir directamente a una tienda especializada en bicicletas y comprar cualquier marca de bicicletas para mujeres disponible, sabemos que no todas tienen el tiempo para hacer este tipo de diligencias o simplemente, prefieras hacer compras online. Por eso, el día de hoy te traemos la alternativa ideal para ti: Linio Chile.

Esta tienda tiene un amplio catálogo de bicicletas, así como otros accesorios que puedes comprar para completar tu seguridad y tu experiencia ciclística. Solo tienes que hacer clic aquí para revisar el catálogo y empezar tu compra. ¿Qué esperas?

 

Artículos recientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *