Bicicletas Lahsen

Índice

Bicicletas Lahsen: la historia de una empresa familiar

bicicletas lahsen, bicicleta lahsen, lahsen

Hace más de 30 años, tres hermanos decidieron incursionar en el mercado de las bicicletas. Décadas después, Lahsen Bicicletas se convirtió en un referente en el mercado de las bicicletas en Chile. Poco a poco, fueron innovando, creando y mejorando este tipo de transporte, que en la actualidad representa el medio de transporte para muchas personas en Chile.

Historia de las bicicletas Lahsen: familia e innovación

bicicletas lahsen, bicicleta lahsen, lahsen

A pesar de que esta empresa nació fabricando partes y piezas de automóviles en los años 70, en respuesta a los cambios económicos y sociales que se presentaron en Chile, fueron llevados a probar suerte en otro nicho: el de las bicicletas. Hoy en día cuentan con cinco líneas de productos que abarcan diferentes estilos y usos, los cuales permanecen innovando y abriéndose a nuevos mercados.

La empresa nace cuando los tres hermanos Lahsen (entre ellos, Teodoro Lahsen, el actual Gerente Comercial de la marca), inician un negocio metal mecánico, es decir, eran proveedores de la industria automotriz en los años 70. En ese entonces, se ensamblaban autos en Chile pero luego del cierre de las empresas automotrices se encontraron para el momento con una empresa metal mecánica parada, por lo que se les ocurrió incursionar en el mercado de partes y piezas de bicicletas.

Como proveedores de bicicletas tuvieron un crecimiento fuerte y fueron poco a poco incursionando en el mercado de bicicletas, sin ninguna planificación, solo dejándose llevar por la intuición, así como el mercado los fue conduciendo poco a poco al negocio de los velocípedos.

Después de la crisis, vino una época de crecimiento en Chile, donde se dieron cuenta de que se podían desarrollar algunas cosas, por lo que empezaron a diseñar más modelos de bicicletas (que para entonces eran bastante limitados en el país) y se vendían fuertemente, la particularidad estaba en que solo se vendían en diciembre.

Luego, decidieron innovar en el mercado de las bicicletas para mujeres, dando el salto al crear la línea urbana, distintiva por sus modelos y variedades. En la actualidad, reconocen que existe una necesidad más allá de la estacionalidad, ya que todos buscan una bicicleta sea por transporte, moda, salud o por crear una cultura del ciclismo en Chile.

Por ejemplo, la línea de bicicletas para mujeres nacen luego de que los dueños se dieran cuenta de que las bicicletas de montaña o media pista estaban enfocadas en las necesidades de los hombres. Por lo tanto, decidieron presentar modelos más anatómicos y confortables para las féminas, ya que muchas de ellas tenían miedo de montar en bicicleta porque parecía todo un reto; ahora, al tener un modelo más adaptado, los Lahsen explican que las mujeres han perdido el miedo a estar en bicicleta.

Además, las bicicletas Lahsen cumplen con las normas impuestas por las leyes, son duraderas y fáciles de mantener, características que han hecho de su línea urbana un éxito en las ventas.

Finalmente, para desarrollar una cultura ciclista, explican que falta desarrollar una vía que alterne bien a los ciclistas dentro de la ciudad, sin problemas, para que se sientan seguros de utilizar las bicicletas como medio de transporte diario.

¿Qué tipos de bicicletas Lahsen existen en el mercado?

bicicletas lahsen, bicicleta lahsen, lahsen

Dentro de catálogo de Lahsen se encuentran los siguientes tipos de bicicletas (además de los accesorios utilizados para acompañarlas):

  1. Eléctricas: Es una bicicleta normal equipada con un motor eléctrico, una batería y un controlador. Puedes leer más sobre ellas en este link.
  2. Freestyle: También conocida como bicicletas BMX, están inspiradas en la disciplina del motocross, son bicicletas pensadas para cumplir la función de las motos. Si quieres saber más al respecto, haz clic aquí.
  3. Para hombre: Cualquiera de los modelos de bicicletas de las que hemos hablado aquí.
  4. Para mujer: Cualquiera de las bicicletas de las que hemos hablado aquí pero con un cuadro un poco distinto, para ajustarse a la altura y las necesidades de las mujeres.
  5. Para niños: Cualquier tipo de bicicletas explicadas aquí pero en tamaño pequeño, es decir, para niños. Lee sobre ellas aquí.
  6. Urbanas: También conocidas como bicicletas de paseo, están pensadas para llevarte a todas partes cómoda y convenientemente. ¿Te llaman la atención? Pues entonces aprende más sobre ellas aquí.
  7. Fitness.

5 consejos de uno de los creadores de Lahsen

  • A pesar de que ser su propio jefe es muy difícil debido a las responsabilidades, así como el riesgo y el estrés que implica el cargo, también tiene beneficios, recompensas y satisfacciones que hacen que todo valga la pena.
  • Aunque es difícil tener una empresa familiar, las sociedades van evolucionando y ahí es donde está la debilidad, puesto que la profesionalización y la continuidad te exigen sacar la parte emocional para darle paso a la entrada profesional.
  • Para Teodoro Lahsen, ser emprendedor se trata de no quedarse como mono-productores de bicicletas. Al manejar cinco líneas de bicicletas en paralelo, se nota el camino recorrido y a lo que han llegado, a través de esas directrices fuertes e innovadoras que te hacen un emprendedor.
  • Buscar desligar el tema del emprendimiento del sacrificio (y que ese sacrificio sea tu vida personal o familiar) es la clave para no fallar en la vida. Es una cuestión de buscar un equilibrio entre ambas áreas.
  • Finalmente, el consejo que él le otorga a los potenciales emprendedores es buscar un sentido y un denominador común. Además indica que es necesario no olvidar la perseverancia, la confianza en uno mismo y dejar de temerle al fracaso.

¿Dónde puedo comprar bicicletas Lahsen en Chile?

bicicletas lahsen, bicicleta lahsen, lahsen

Existe un mercado que mundialmente está creciendo mucho, a pesar de que en Chile no es tan grande como se quisiera, especialmente porque deben darse las condiciones necesarias para que las personas puedan andar en bicicletas, tales como ciclovías, establecer una cultura ciclística y de modelos adecuados para la ciudad. En Lahsen Bicicletas están atentos a los cambios de tendencias y las oportunidades que se presentan para la innovación de los modelos. De esta forma, buscan presentar un producto que responda y se adapte al ecosistema presente.

Una de esas formas de innovar es permitir la compra de las bicicletas Lahsen a través de tiendas online, además de la suya. Por eso, te traemos una de ellas: Linio Chile. Esta tienda, no solo vende bicicletas, sino cualquier accesorio para ellas que puedas imaginar (entre otras cosas), a los mejores precios y con las mejores ofertas del mercado. Haciendo clic aquí puedes explorar su calendario y hacer tu compra ahora mismo, sin necesidad de moverte de la comodidad de tu casa, puesto que también tienen delivery hasta tu puerta.

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *