Bicicletas infantiles

Índice

Guía de las mejores bicicletas infantiles del mercado: marcas, especificaciones y ofertas

bicicletas infantiles, bicicleta infantil, bicicletas para niños y niñas

Las bicicletas infantiles son de los juguetes más pedidos por los niños y las niñas, especialmente en Navidad, ya que es uno de los momentos en los que los padres pueden permitirse hacer estos regalos a sus hijos. En el mercado, existe una amplia variedad de bicicletas para niños y niñas, por lo que elegir la mejor no suele ser una tarea fácil. Por eso, en esta guía de compra revisaremos las mejores bicicletas para niños y niñas, clasificadas por edades, para así ayudarte a escoger la bicicleta infantil más adecuada para tus hijos.

Mejores marcas de bicicletas infantiles en Chile

1- Bianchi

Compra bicicletas infantiles marca Bianchi aquí.

bicicletas infantiles, bicicleta infantil, bicicletas para niños y niñas

Esta marca es una de las marcas de bicicletas más icónica de la historia del ciclismo. Se caracterizan por su típico color azul (que ha variado a lo largo de los años), la elegancia de los diseños y sus triunfos en grandes competiciones. Así que la calidad y variedad están garantizadas con esta marca. Asimismo, ofrecen todos los tipos de bicicleta que puedas imaginarte, entre ellas, las bicicletas infantiles.

Si quieres saber más sobre esta reconocida marca específicamente, te dejamos nuestro artículo sobre bicicletas Bianchi.

2- Oxford

Compra bicicletas infantiles marca Oxford aquí.

bicicletas infantiles, bicicleta infantil, bicicletas para niños y niñas

Esta marca chilena se especializa en todo lo que tiene que ver con bicicletas y sus accesorios, ofreciendo una amplia variedad de diseños, colores y tipos. Tienen una extensa presencia en el país e incluso, poseen repuestos para sus productos.

Si quieres saber más respecto a esta marca específicamente, te dejamos nuestro artículo sobre bicicletas Oxford.

3- Kidscool

Compra bicicletas infantiles marca Kidscool aquí.

bicicletas infantiles, bicicleta infantil, bicicletas para niños y niñas

 

Esta marca se dedica a buscar nuevos y atractivos productos relacionados con la diversión para los niños, asegurando la seguridad de ellos a los padres. Por supuesto, su catálogo incluye bicicletas infantiles.

¿Cómo elegir las mejores bicicletas infantiles?

Elegir una bicicleta no es una tarea fácil, gracias a la gran variedad de bicicletas infantiles en el mercado. Hay diferentes diseños, estilos, características, precios y calidades, por lo que te mencionamos aquí las cosas más importantes que debes tomar en cuenta al momento de elegir la bicicleta adecuada para los niños de la casa.

El cuadro

El cuadro o esqueleto de la bicicleta es la estructura que soporta las demás partes de ella, por lo que debe ser de un material bastante resistente como el aluminio o el acero. Además, el cuadro de la bicicleta para niños y niñas debe ser bajo para que ellos puedan montarse y bajarse con facilidad.

El sillín o asiento

Es muy importante que el asiento sea cómodo para que el pequeño o pequeña tenga una experiencia agradable cada vez que use la bicicleta. Por eso, te recomendamos que el sillín sea ajustable, de tal manera que la bicicleta pueda adaptarse al niño mientras vaya creciendo. Comprueba que el niño pueda tocar el suelo con los dedos del pie.

El manillar o manubrio

Se recomienda que para las bicicletas infantiles el manubrio no sea ni muy estrecho ni muy ancho. Es importante que el manillar sea ajustable en altura en inclinación para que el chaval pueda adaptarse a la bicicleta con facilidad.

¿Qué tamaño de ruedas elegir?

Una característica muy importante para elegir una bicicleta infantil es el tamaño, el cual está determinado por el tamaño de las ruedas de la bicicleta que van desde 12 hasta 26 pulgadas.

¿Cuál es tamaño adecuado de ruedas para una bicicleta infantil?

De acuerdo a la edad y la estatura de los niños puedes elegir el tamaño de ruedas de bicicleta más adecuado para tu hijo, como puedes ver en la siguiente tabla:

bicicletas infantiles, bicicleta infantil, bicicletas para niños y niñas

Esta tabla está destinada para usar como orientación al momento de elegir una bicicleta infantil, aunque no es algo obligatorio, ya que todos los niños son diferentes y hay algunos que tardan un poco más en crecer por lo que las especificaciones pueden no aplicar a ellos. Por lo tanto, puedes tomar en cuenta las siguientes consideraciones para ver si estás eligiendo el tamaño adecuado para las bicicletas infantiles:

  1. El usuario se puede sentar en el sillín y tocar el suelo con la base de los dedos de los pues.
  2. Alcanza el manubrio manteniendo los codos un poco flexionados.
  3. Si la bicicleta cuenta con frenos en el manubrio, debe poder alcanzar las palancas de freno y activarlas con facilidad.

¿Las bicicletas infantiles necesitan cambios?

Los cambios de una bicicleta son los que permiten a la misma rodar y acelerar con mayor eficiencia, subir montañas, regular la cadencia de las pedaladas, es decir, el ritmo con el que avanzas con la bicicleta, reduciendo la fatiga para poder recorrer mayores distancias, por lo que los cambios proporcionan más versatilidad.

Aun así, usar adecuadamente los cambios requiere de práctica, por lo que es necesario saber manejar muy bien la bicicleta. Por eso, son más recomendables para personas que ya tienen experiencias montando bicicleta.

Ahora, los jóvenes que tengan interés en las bicicletas de montaña o en las bicicletas de carrera, cuando tengan cierto nivel de experiencia, podrían aprender a manejar los cambios de las bicicletas.

Tipos de bicicletas infantiles

bicicletas infantiles, bicicleta infantil, bicletas para niños y niñas

Así como sucede con las bicicletas para adultos, también hay diferentes tipos de bicicletas para niños y niñas. Están las de montaña, las de carretera y las urbanas; estas últimas son las más comunes para los pequeños de la casa. Puedes elegir entre una gran variedad de diseños, estilos y colores.

También existe un tipo de bicicletas para niños muy particular: las bicicletas sin pedales. Para la mayoría de los niños y niñas es difícil aprender a montar en bicicleta porque no tienen equilibrio o no han desarrollado la coordinación suficiente para manejar sin caerse. Por eso existen algunas alternativas para que los niños adquieran cierto grado de equilibrio y coordinación previo a manejar una bicicleta como los triciclos o las bicicletas con ruedas de entrenamiento.

Bicicletas con ruedas de entrenamiento

Este tipo de bicicletas infantiles tiene dos ruedas de apoyo adicionales que se adhieren a la parte trasera de la bicicleta, proporcionándole más soporte y así ofreciendo más seguridad, disminuyendo el riesgo de caída. Por ende, son excelentes para que los pequeños pierdan el miedo a caerse y se sientan más cómodos. Hay incluso algunas de ellas que vienen con ruedas desarmables, así que cuando el usuario adquiera más confianza y habilidad, puede quitarle las ruedas de apoyo y aprender a manejar la bicicleta tradicionalmente.

Bicicletas sin pedales o de equilibrio

Desde hace tiempo existe otra alternativa para que los niños y niñas aprendan progresivamente a montar en bicicleta y eso son las bicicletas sin pedales o de equilibrio. Estas bicicletas infantiles han ganado popularidad en los últimos años, ya que están diseñadas para niños de dos años en adelante.

Una vez que el niño adquiera ciertas habilidades y logra manejar una bicicleta sin pedales con facilidad, puede aprender a manejar una bicicleta con pedales.

Ventajas de las bicicletas infantiles sin pedales

  • Contribuyen a mejorar el equilibrio del niño de forma progresiva y natural.
  • Aumentan su confianza al rodar en la bicicleta.
  • Mejoran su sentido de orientación.
  • Promueven su habilidad psicomotora.

¿Por qué comprar bicicletas infantiles para tus hijos?

Existen muchas razones por las cuales adquirir bicicletas infantiles para tus hijos, por lo que te dejamos a continuación una lista de las ventajas que tiene este posible regalo:

  1. Promueven la actividad física
  2. Mejoran su estado de ánimo
  3. Psicomotricidad
  4. Ejercitan la mente
  5. Cuidan el ambiente
  6. Incrementan la autoestima
  7. Refuerzan los vínculos familiares

En síntesis, las bicicletas infantiles representan un regalo excelente gracias a las múltiples ventajas que ofrecen, así como incitan a los niños y niñas a hacer ejercicio, lo cual tiene muchos beneficios para la salud. Es la combinación perfecta de deporte y diversión. Te aseguramos que tu hijo/a será muy feliz montando su bici.

 

Artículos recientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *