Bicicletas Diamondback

Índice

Bicicletas Diamondback: modelos, historia y características

bicicletas diamondback, bicicleta diamondback, diamondback

Si lo que buscas en una bicicleta es un modelo divertido pero con buena tracción y una buena geometría para utilizar en diversos terrenos, entonces has llegado al artículo indicado. El día de hoy, te contaremos todo sobre las bicicletas Diamondback.

Esta importante marca está basada en Kent, Washington. Las bicicletas Diamondback se venden en numerosos países, tales como Estados Unidos, Australia, Canadá, Bangladesh, el Reino Unido y por supuesto, Chile. Producidas por Industrias Kinesis en China, estas bicicletas son consideradas de gama media. Sin embargo, tienen prototipos de alto nivel que forman parte del mercado desde el año 2011.

Las bicicletas Diamondback están diseñadas para rodar en cualquier tipo de terreno, bajo cualquier condición climática. Sus engranajes son bastante completos que garantizan el máximo confort al momento de montarlas.

Historia de las Bicicletas Diamondback

bicicletas diamondback, bicicleta diamondback, diamondback

Fundada como una marca de BMX en 1977 por la Western States Imports en Newbury Park, California. Esta importadora vendía bicicletas bajo la marca Centurion. Inicialmente el nombre de la marca era Diamond Back, eventualmente estilizándolo a DiamondBack y finalmente a Diamondback, como son conocidas estas bicicletas en la actualidad. A comienzos de 1990, Western States Imports empezó a vender sus bicicletas de montaña y ruta con el nombre de Diamondback.

Desde 1979, muchos ciclistas han competido exitosamente bajo el patrocinio de Diamondback. En un principio era solo para la categoría BMX y luego se expandió hacia las bicicletas de montaña con la creación de Diamondback Racing (DBR) en 1993.

En 1999, las bicicletas Diamondback fueron compradas por la Derby Cycle Corporation, dueña también de las bicicletas Raleigh, mezclando así a Diamondback y Raleigh. En 2001, la Derby Cycle Corporation las vendió al Grupo Accell, que eventualmente las vendió a Regent L.P. en 2019.

Diamondback forma parte de distintos tipos grupos de defensa, incluyendo la Evergreen Mountain Bike Alliance, the Cascade Bicycle Club, Bikes Belong y la International Mountain Bike Association.

Modelos de bicicletas Diamondback que ofrece la marca

bicicletas diamondback, bicicleta diamondback, diamondback

Diamondback ha diseñado diferentes colecciones de bicicletas, tales como:

  1. Colección de bicicletas Diamondback Mountain Bike: Ofrece bicicletas equipadas completamente con engranajes y ruedas robustas para rodar en terrenos difíciles y montañosos.
  2. Colección de bicicletas Diamondback Women’s: Esta moderna colección está diseñada solo para chicas. Ofrece una suspesión trasera suave y estabilidad a grandes velocidades.
  3. Colección de bicicletas Kids Aventura y Grava: Ideal para chicos exploradores y curiosos.

Además de estas colecciones, son innovadores en cuanto a la construcción de sus bicicletas. Por ejemplo, son los responsables de la suspensión Knuckle Box, la cual se consigue en la suspensión de sus bicicletas de montaña: Sortie, Mission y Scapegoat.

Asimismo, Diamondback tiene su propia línea fitness, la cual incluye una variedad de equipos para hacer ejercicios tales como bicicletas elípticas, recumbentes, verticales y  bicicletas de interiores. Entre 2013 y 2016, Diamondback elaboró una plataforma para bicicletas de ruta llamada Release.

Utilizando los aportes del experto en suspensión de bicicletas Luther Beal y los pilotos del equipo Diamondback (en particular Eric Porter), Diamondback desarrolló la primera suspensión llamada Level Link. A pesar de que la patente está pendiente, la suspensión Level Link se basa en dos eslabones contrarrotantes, similares a la suspensión Virtual Pivot Point de Santa Cruz.

Por supuesto, más allá de las colecciones, Diamondback fabrica bicicletas de diferentes modelos y tamaños que incluyen:

  • Full Suspension: Esta categoría de bicicletas incluye las bicicletas de trail, las enduro y las downhill. Básicamente, son bicicletas de montaña. Si te interesa saber sobre ellas, haz clic en este link.
  • De Montaña Hardtail: A estas bicicletas de montaña también se le conocen como semirrígidas, es decir, vienen únicamente con suspensión delantera. Por lo tanto, remplazan la horquilla rígida con una de suspensión.
  • De ruta: También conocidas como bicicletas de carretera, están diseñadas para la velocidad. Sus características están pensadas para llevarte tan lejos y rápido como tus piernas te lo permitan. Conoce más sobre ellas aquí.
  • Híbridas (tanto normales como de performance): Diseñadas para uso urbano, combinan las características de las bicicletas de montaña y las de ruta. Si quieres saber más sobre ellas, haz clic aquí.
  • Dual Sport: Son bicicletas de conducción suave, rápidas en el caminom capaces y confiables cuando el camino se vuelve áspero. Están listas para pasar del camino a la pista si es que allí es a donde te lleva.
  • Confort.
  • Cruiser: También conocidas como bicicletas de playa, son conocidas por ser resistentes y sencillas, soportando así las altas temperaturas de la playa.
  • Para mujeres: Cualquiera de las bicicletas de las que hemos hablado aquí pero con un cuadro un poco distinto, para ajustarse a la altura y las necesidades de las mujeres.
  • Para niños: Cualquier tipo de bicicletas explicadas aquí pero en tamaño pequeño, es decir, para niños. Lee sobre ellas aquí.
  • BMX: Inspiradas en la disciplina del motocross, son bicicletas pensadas para cumplir la función de las motos. Si quieres saber más al respecto, haz clic aquí.
  • Outlook.

Ventajas y desventajas de las bicicletas Diamondback

Como todas las cosas en el mundo, las bicicletas Diamondback también tienen una serie de ventajas y desventajas que pueden ser determinantes al momento de que elijas si esta marca es la indicada para ti. Por lo tanto, te dejamos algunas de esas características debajo para que las tengas en cosideración al momento de hacer tu compra.

Pros de las bicicletas Diamondback

  • Son de gran calidad.
  • Están elaboradas en aluminio y fibra de carbono.
  • Poseen diseños atractivos.
  • Son de uso profesional.
  • Resultan completas y funcionales.

Contras de las bicicletas Diamondback

  • Suelen ser un poco costosas.

¿Dónde puedo comprar bicicletas Diamondback?

A pesar de que puedes comprar bicicletas Diamondback en una tienda especializada para bicicletas, sabemos que muchos de ustedes no tienen el tiempo para hacer visitas de ese tipo, por lo que te traemos la mejor solución: la tienda virtual Linio Chile.

No solo tienen en su catálogo bicicletas Diamondback, sino accesorios y cualquier otra marca o cosa que puedas imaginarte. Solo debes hacer clic en este link para visitarlos y empezar tu búsqueda. Además, según la opinión de muchos usuarios y los expertos, las bicicletas Diamondback son de las mejores bicicletas de montaña que existen. Con ellas podrás recorrer senderos inimaginables, disfrutar del aire libre con la máxima resistencia y durabilidad, características presentes en esta marca de bicicletas.

¿Qué esperas para comprar la bicicleta de tus sueños?

 

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *