Bicicletas de ruta

Índice

Mejores bicicletas de ruta económicas y livianas a la venta en Chile

El ejercicio constante no tiene por qué ser una preocupación para las personas sin suscripciones a gimnasios. Existen diversas formas de garantizar la actividad física y las bicicletas destacan como una opción atractiva. Su empleo está tomando popularidad nuevamente y muchos expertos las señalan como herramientas que fortalecen músculos importantes del cuerpo.

Si te interesa una bicicleta para mantenerte en forma, es momento de que conozcas los modelos de ruta. Dichos ejemplares te ayudarán a alcanzar rapidez en sus diversas modalidades de velocidad. Además, podrás conocer el mundo de las carreras. Los modelos se pueden comprar de forma sencilla aquí. A continuación te explicaremos datos importantes de los vehículos de dos ruedas.

¿Qué son las bicicletas de ruta y para qué sirven?

En su estructura original, parecen vehículos mecánicos como cualquier otro. Sin embargo, el término “de ruta” sirve para categorizar a bicicletas diseñadas para las carreras. Uno de los objetivos principales de las bicicletas de ruta es proporcionar el movimiento necesario para alcanzar niveles de velocidad mayores a los de otros modelos.

Teniendo en cuenta sus características, las bicicletas de ruta forman parte del grupo de mayor velocidad en el mercado. Su estructura está pensada para la eficiencia en trayectos largos y caminos pavimentados. Sin embargo, no se recomienda cargar mucho peso en los cuadros o ruedas.

Partes importantes de las bicicletas de ruta: llantas y frenos

A pesar de que todos los elementos de una bicicleta son importantes, solo algunos están diseñados para diferenciar a los modelos y funcionar con mayor eficacia en circunstancias determinadas. Algunos puntos clave para tomar en cuenta son:

a-Tamaño del aro

Las ruedas son parte esencial de las bicicletas y la gran cantidad de componentes que en ellas se ubican lo demuestra. Para garantizar una compra exitosa, debes verificar el tamaño del aro incluido, pues el mismo está diseñado para diferentes tamaños y edades. A continuación lo ejemplificaremos mejor:

  • Aro 12: Está destinado para personas entre los 65 y los 85 centímetros de altura. La edad comprendida es de 2 a 4 años.
  • Aro 16: Su diseño está pensado para niños entre los 4 y los 6 años, por lo que se recomienda una altura entre 86 y 114 centímetros.
  • Aro 20: Puede ser utilizado por personas entre 115 y 139 centímetros de altura, correspondientes a edades de 6 a 9 años.
  • Aro 24: Su público objetivo es el de los adultos bajos. La altura recomendada es de 140 a 158 centímetros.
  • Aro 26: Sirve para adultos entre los 159 y los 175 centímetros de altura.
  • Aro mayor a 26: Está destinado para todo aquél que sobrepase los 176 centímetros de altura.

b-Tipo de freno

Las bicicletas de ruta utilizan frenos de llanta. También son llamados frenos de aro y su denominación se debe a que la fuerza de la detención se aplica por la fricción de las almohadillas en los neumáticos.

Para que una bicicleta de ruta tenga un sistema de frenos de llanta, las almohadillas de los neumáticos deben ser de cuero o de goma. Si te estás preguntando de qué forma se activa el frenado, es importante que sepas que este tipo de vehículos tienen palancas en el manubrio.

Los frenos caliper, que son una subdivisión de los frenos de llanta, son los clásicos mecanismos de pinzas (aquellas palancas ubicadas en los manubrios). Las pinzas están conectadas a unos cables que llegan hasta las ruedas.

Características en común de las bicicletas de ruta ofertadas

También encontrarás que algunos detalles se repiten en casi todas las ofertas de bicicletas de ruta. Algunas características en común son:

  • Funcionamiento para hombre y mujer

La mayoría de bicicletas de ruta es de carácter unisex. Esto significa que pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres. El diseño no perjudica la postura de ningún usuario, incluso si los ejemplares son utilizados en carreras.

  • Material de fabricación del cuadro

El aluminio es el elemento de confección preferido por las marcas que comercializan bicicletas de ruta. Suele ubicarse en el cuadro del vehículo, por lo que se exceptúan las agarraderas de los manubrios, las ruedas y el asiento. El material resulta más ligero que el acero, por lo que el usuario tendrá que invertir menos esfuerzo en el pedaleo.

  • Manubrio “Drop Bar”

En las bicicletas de ruta te toparás con el término “Drop Bar” al referir a manubrios. La forma de este tipo de accesorios es similar al de una boca con colmillos. El diseño responde a la posibilidad de que el usuario pueda tener versatilidad en la postura de carrera. Además, mejora la eficiencia en las condiciones de pedaleo.

Si te encuentras un modelo de ruta que no tiene un manubrio “Drop Bar”, no significa que sea una oferta engañosa. Existen bicicletas para carreras que están diseñadas con agarraderas rectas. Puedes adquirir el accesorio “Drop Bar” por separado.

Opiniones de las marcas de bicicletas de ruta profesionales preferidas por los usuarios

Los motores de búsqueda siempre registran cuáles son las bicicletas más buscadas por los clientes. Si te interesa la compra, es recomendable que revises las siguientes marcas:

1-Trek

Se trata de un sello que ofrece muchas bicicletas en el mercado chileno. Sus modelos de ruta cuentan con aros de 27.5, por lo que son recomendados para personas altas. Se estima que cada ejemplar pesa alrededor de 14 kilogramos. Además, el tipo de freno es el disco hidráulico. Puedes acceder al catálogo de Trek con un clic aquí.

Ventajas

  • La biela, que es un componente que hace mover la cadena de la bicicleta, es de acero inoxidable.
  • Cuentan con 16 opciones de cambio.
  • Los pedales son de plástico para mejorar la adaptabilidad del pie.

Desventajas

  • Tienen un recorrido corto de 100 metros, lo que influye en la suspensión de los modelos.
  • Solo existen modelos de un color por cada bicicleta de ruta disponible de la marca.

2-Bianchi

Es una marca reconocida por su modelo unisex. En la actualidad no encontrarás muchas ofertas del sello, pero las pocas que existen te pueden convencer. Bianchi presenta modelos de colores llamativos como el de la combinación negro-verde. Los cuadros de los modelos están fabricados con aluminio. En el enlace anexado podrás ingresar al catálogo.

Ventajas

  • Funcionan a partir de un solo cambio, por lo que el ajuste de velocidad es automático.
  • Cuentan con frenos caliper debido a su facilidad de uso.
  • Las ruedas de los modelos incluyen una superficie corrugada para mejorar el traslado en zonas húmedas, lodosas y rocosas.

Desventaja

  • No incluye sistema de suspensión, el cual ayuda a amortiguar al cliente durante el recorrido en superficies irregulares.

3-Scott

Se caracteriza por la producción de bicicletas de alta gama, pues el número de cambios posibles es de 24 por unidad. A diferencia de otros modelos disponibles, los pedales de las bicicletas son de resina, material reconocido por su fuerza. Si eres cliente de la marca, puedes revisar sus ofertas de ruta en el siguiente vínculo.

Ventajas

  • Los rayos de las bicicletas son de aluminio, convirtiéndose en una alternativa ligera pero funcional.
  • No requieren de armado por parte del usuario.
  • El freno de los ejemplares es de disco hidráulico.

Desventajas

  • En la actualidad, sus modelos medianos están agotados. Solo existe disponibilidad en bicicletas de aro 29.
  • Cada unidad pesa alrededor de 15 kilogramos, por lo que su almacenamiento se complica.

Ofertas de bicicletas de ruta baratas en Chile

Para adquirir bicicletas de ruta a precios económicos, lo mejor es revisar las ofertas en las tiendas virtuales. Linio es una opción confiable a la que puedes acceder para evaluar las marcas recomendadas en esta guía. Accede al portal con un clic aquí y emprende la búsqueda de precios similares:

  • Bicicletas de ruta de Bianchi a $99.990
  • Modelos de Scott en $319.990
  • Ejemplares de Trek por $314.990

También puedes accionar búsquedas de bicicletas de ruta en la tienda por tu cuenta. Lo importante es que sigas los consejos aquí dados y revises con detenimiento los aspectos técnicos de cada modelo. Una vez identificados, el éxito será parte de tu compra.

Artículos recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *