Bicicletas aro 29

Índice

Bicicletas aro 29: todo lo que tienes que saber sobre ellas

bicicletas aro 29, aro 29

¿Cuál es el problema con las ruedas grandes? Mientras más grande sea la rueda, más suave será el viaje y más fácil será para la bicicleta fluir sobre cualquier obstáculo que encuentre en los senderos.

Las bicicletas aro 29 también son más grandes que una bicicleta de aro de 26 pulgadas y como tal ofrece un centro de gravedad más bajo. Esto significa que el piloto tendrá una sensación mucho más estable en la bicicleta, sin embargo, puede llevar un tiempo reajustarse a la nueva posición de conducción.

Los niveles mejorados de control, resistencia y estabilidad durante la conducción son incuestionables. La velocidad máxima de la bicicleta también será mayor y más fácil de mantener con neumáticos más grandes, aunque esto hará que los niveles de aceleración bajen.

Negativamente, aunque el aro 29 puede alcanzar una velocidad máxima más alta que una rueda de 26 pulgadas, la conducción no se siente tan rápida y muchos encuentran este tipo de bicicletas demasiado rígidas y difíciles de maniobrar, especialmente si están acostumbrado a otros tamaños de rueda.

¿Por qué elegir una Bicicleta Aro 29?

Si has estado al tanto de las tendencias de la industria de bicicletas de montaña a través de los años, probablemente has notado que las bicicletas de aro 29 pulgadas que salieron hace unos años, en realidad no han desaparecido… en cambio, se han multiplicado.

En estos días te costaría mucho no ver una bicicleta de estas en cualquier sendero. Entonces, ¿qué hizo que la tendencia del aro 29 se mantuviera? ¿Quién se beneficia de este tipo de bicicleta? ¿Deberías cambiar las ruedas de tus bicicletas? Todas estas son buenas preguntas, pero la respuesta dependerá realmente de ti y del tipo de conducción que quieras hacer.

Ventajas y desventajas de las Bicicletas Aro 29

Compra bicicletas aro 29 haciendo clic aquí.

bicicletas aro 29, aro 29

A la hora de escoger un modelo de bicicleta de montaña, es importante considerar que la rueda sea adecuada para las actividades que quieren realizar. Actualmente, la bicicleta aro 29 es la más utilizada. Aunque no son el único modelo que existe, a través de los años, las ruedas de las bicicletas de montañas han ido mejorando, para adaptarse a las necesidades de las personas.

Los fabricantes de bicicletas tomaron la decisión hace unos pocos años atrás de cambiar el tamaño de las ruedas, pasando del aro 26 al aro 29. Para muchos, el tamaño de las ruedas que tengan sus bicicletas les importa poco pero es algo que deben considerar.

Estas bicicletas con ruedas más grande ofrecen una clara mejora en la resistencia de la rodadura, así como aumentar la superficie de contacto. Estas nuevas características representaron de gran ayuda, tanto para las personas que están aprendiendo a correr bicicleta, como para los profesionales.

Ventajas de las bicicletas aro 29

  • Recorren una mayor distancia, puesto que cada vuelta que se le da al pedal, permite un mayor avance, a diferencia de una rueda más pequeña.
  • Brindan la posibilidad de pasar con mayor facilidad por encima de los bordes, de las raíces, de las piedras e incluso de algunos obstáculos.
  • Son ideales para los terrenos accidentados.
  • Tienen mayor volumen de aire, lo que les otorga una mejor amortiguación.
  • Dan una mejor seguridad, puesto que la superficie de contacto es mayor.
  • Gracias a su mayor volumen de aire, pueden absorber de una forma más efectiva las irregularidades.

Desventajas de las bicicletas aro 29

  • Es un poco menos maniobrable en curvas o senderos muy cerrados que otras bicicletas, gracias a su gran tamaño, puesto que son más pesadas y altas.
  • Es probable que las personas de baja estatura se sientan incómodas y/o inseguras al usar estas bicicletas al ser de mayor tamaño y peso.

Beneficios de las Bicicletas Aro 29

Ciertamente, este tipo de bicicletas tiene beneficios. Por lo tanto, te indicaremos debajo cuales son:

  1. Tienen menos fricción de rodadura. Esto se traduce en que una vez que están al día, ruedan más eficientemente y mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas.
  2. Las ruedas y los neumáticos grandes tienen más contacto con el suelo. En el caso de los ciclistas de montaña, los neumáticos en el suelo significan mejor tracción.
  3. Los neumáticos más grandes permiten una presión de aire ligeramente inferior (cuando es deseable), lo que aumenta aún más su contacto con el suelo.
  4. Ofrecen un mejor vuelco en los obstáculos. Cuando la rueda se encuentra con un obstáculo del mismo tamaño, golpea en un punto más bajo en comparación a una rueda pequeña, lo que facilita que la rueda grande ruede sobre el obstáculo, es decir, el obstáculo se queda pequeño en relación al tamaño de la rueda.
  5. Para finalizar, son más altas que las bicicletas estándar. Si eres una persona de alta estatura, este es un claro beneficio, pero si eres un ciclista de baja estatura, no es tan ventajoso.

Ruedas de 29 pulgadas

A lo largo de los años, los pilotos se mostraron reacios a aceptar este tamaño de rueda. Fue el centro de atención durante mucho tiempo hasta que Trek lo puso en bicicletas de producción. Este movimiento, aumentó significativamente la conciencia de las ruedas de 29″ al usarlas como el tamaño de rueda predeterminada para las MTB de la modalidad XC. Son ruedas que funcionan bien en bicicletas con geometría empinada y los cuadros grandes de una bicicleta de montaña rígida o de suspensión completa.

El gran tamaño es atractivo para muchos ciclistas altos, mientras que los bajos buscan un aspecto proporcional a sus bicicletas y un buen ajuste, prefiriendo las de 26 o 27.5 pulgadas, en el caso de las bicicletas de montaña. Si eres alto, 29 pulgadas es el tamaño de rueda ideal para ti.

Bicicletas de montaña de 29 pulgadas

Compra bicicletas aro 29 haciendo clic aquí.

bicicletas aro 29, aro 29

A partir de la temporada 2010, las bicicletas de montaña de 29 pulgadas se convirtieron en una alternativa popular, puesto que ofrecían múltiples ventajas sobre la bicicleta de montaña estándar de 26″ de entonces.

Estas ruedas otorgan al ciclista una mayor huella y ruedan sobre cualquier obstáculo que puedes encontrar en terrenos pedregosos, a diferencia de las de 26″ donde tendrías que evitar el obstáculo. Además, la hacen una bicicleta más estable. No necesita tanta suspensión como una de 26 pulgadas; esto mejora la eficiencia de la bicicleta, ya que hay menos balanceo de los pedales.

Ventajas de las 29er

  • Velocidad máxima más amplia.
  • Ruedas más indulgentes.
  • Menos recorrido de la suspensión para absorber el terreno.
  • Menos balanceo del pedal.
  • Ideal para piloto más altos.
  • Aumento de la tracción, genial para subir y bajar.
  • Habilidad para conducir sobre un terreno más agresivo.
  • Más eficiente en viajes largos.
  • Funciona con una presión de neumáticos más baja que las ruedas más pequeñas, lo que permite una conducción más suave y cómoda.
  • Aumento del peso de la rotación.

Desventajas de las 29er

  • Las ruedas más grandes hacen que las bicicletas sean más lentas al momento de reaccional.
  • Más difíciles de utilizar para pilotos de baja estatura.
  • Suelen ser más pesadas.
  • La aceleración es un poco más lenta.
  • Usualmente, no son adecuadas para ciclistas de downhill o freeride.

Artículos recientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *