Bicicletas aro 26

Índice

Bicicletas aro 26: todo lo que debes saber sobre ellas

bicicletas aro 26, aro 26

Si no has comprado una bicicleta en bastante tiempo, es probable que tu última adquisición fuese una bicicleta aro 26. Las bicicletas de Aro 26 pulgadas han sido, durante décadas, el tamaño estándar para la mayoría de las bicicletas de montaña.

Para empezar, aceptemos el hecho de que no existe una bicicleta “perfecta” para todos y que cada diseño tiene sus ventajas y desventajas únicas. Decidir quién eres como ciclista, en qué tipo de terreno te gusta andar y qué es lo que quieres sacar de tu bicicleta (sea de montaña u otra modalidad), te ayudará a decidir cuál es mejor para ti.

Esta guía de compra tiene como objetivo hacer una experiencia de compra menos confusa, así como orientarte hacia el tipo de bicicleta que funcione mejor para ti, a través de la información de las características de cada diseño de bicicletas aro 26. En este artículo, te ayudaremos a elegir el tamaño del aro adecuado para tu bicicleta, tomando en cuenta la estatura, la edad y otros factores para que logres un buen uso de tu bicicleta y te sientas cómodo.

Bicicletas aro 26

bicicletas aro 26, aro 26

Las bicicletas aro 26 suelen ser bicicletas de montaña con ruedas de 26 pulgadas. Estas, poseen una buena capacidad de aceleración y tienen poco peso. Son ideales para todo tipo de terrenos, sobre todo para aquellos que requieren que el conductor pueda reaccionar rápidamente.

Por otra parte, las bicicletas aro 26 suelen tener una velocidad máxima menor a las de 27,5″ o a las de 29″ y sus ruedas pequeñas son menos tolerantes de los diferentes obstáculos que puedas encontrar. Esto se traduce en la necesidad de una suspensión adicional para compensar las rueda pequeñas, que si no está diseñada correctamente, puede aumentar la sacudida del pedal y disminuir la eficiencia general de la bicicleta.

El aro 26 es más ágil y resistente que los neumáticos son diámetros superiores. Estas bicicletas son fáciles de manejar en diversos terrenos, gracias a su sensibilidad, estabilidad y comodidad. Ha sido el estándar dentro del cicilismo y este diámetro se caracteriza por ser una bicicleta tanto para hombres como para mujeres y niños, a partir de los 13 años.

El tamaño perfecto

Las personas no deberían hablar de que una bicicleta es mejor que otra, puesto que las necesidades de todos son diferentes. Por lo tanto, debes encontrar la bicicleta que mejor se adapte a ti y lo que necesitas. En el caso de las bicicletas aro 26, debes tener en cuenta que cuando se habla de este diámetro, es porque las ruedas de esta bicicleta tienen 26 pulgadas.

Al mencionar que las personas deben elegir la bicicleta que se adapte mejor a sus necesidades, debemos aclarar que esto abarca muchas cosas. En primer lugar, debes determinar para qué la utilizarás, luego tu perfil general como usuario y finalmente, las dimensiones de tu cuerpo.

A pesar de que hace algunos años las bicicletas aro 26 eran las más utilizadas por los usuarios, salieron al mercado las ruedas de 29 pulgadas, las cuales comenzaron a apoderarse de las ventas y luego dieron paso a una medida intermedia: las de 27,5″, lo que poco a poco fue dejando a las de aro 26 detrás.

Bicicletas de montaña aro 26

bicicleta aro 26, aro 26

El tamaño de las ruedas de las bicicletas de montaña es uno de los temas más debatidos. Sin embargo, si eres nuevo en el deporte, todo puede resultar bastante confuso… ¿Cuál es la diferencia entre un par de pulgadas aquí y allá? ¿Por qué es tan importante el tamaño de las ruedas en las MTB? En realidad, hay más razones de las que crees.

Las bicicletas de montaña están especialmente diseñadas para el ciclismo todoterreno. Las de 26″ se utilizan típicamente para montar senderos de montaña, caminos de bomberos, caminos madereros, senderos sencillos y otros ambientes sin pavimentar.

Las MTB aro 26 son la medida perfecta para este tipo de disciplina: se trata de un excelente aro de rueda para las bicicletas de montaña que se adapta perfectamente a los senderos escarpados y sin pavimentar, por lo que podrás recorrer las calles de tu vecindario sin problemas.

Tanto hombres como mujeres y jóvenes pueden utilizar estas bicicletas, así que si buscas una bicicleta de montaña fácil de llevar, rápida y manejable, el aro 26 es perfecto para ti.

¿Por qué elegir una bicicleta de Aro 26?

A pesar de que muchas personas comenten que el tamaño no importa, en cuanto al ciclismo de montaña, sí importa. El tamaño de la rueda de la bicicleta determina el nivel de resistencia que tendrá al rodar en los senderos. Tener una mayor distancia entre los ejes, le permitirá superar obstáculos más grandes.

La ciencia detrás de esto se llama “ángulo de ataque”, gira en torno al punto en el que el neumático golpeará al obstáculo en cuestión, y el ángulo en el que se producirá ese golpe.

La posición de conducción de las bicicletas de montaña de aro 26 coloca el sillín y el manillar más cerca uno del otro. Aunque este es uno de los factores claves en la agilidad y capacidad de respuesta de la bicicleta, también hace que sea más difícil para el ciclista mantener el equilibrio, por lo que en la actualidad, se han favorecido ruedas de otros tamaños más grandes, tales como las bicicletas aro 29.

Ventajas y desventajas de las bicicletas de aro 26

bicicletas aro 26, aro 26

Ventajas

  • Tienen menor momento de inercia cuando giran. Por lo tanto, proporcionan una mayor agilidad a las bicicletas.
  • Las personas de estatura baja o promedio pueden aprovechar al máximo estas bicicletas porque no son de gran tamaño. Esto ayuda a que puedan manejarla con un poco más de facilidad.
  • Se pueden construir más cortas entre ejes, lo que las convierte en vehículos más manejables a la hora de pasar por los caminos complejos.
  • El manillar es más bajo, lo que hace más sencillo superar algunos obstáculos en subida con grandes pendientes. Además, mejora la aerodinámica de la bicicleta, entre otras cosas.
  • Las ruedas al ser de menor tamaño, necesitan menos aire, lo que hace que la bicicleta en su totalidad pese menos, acelere más rápido y frene mejor.
  • Son más fáciles de guardar y transportar.

Desventajas

  • No se recomiendan para recorrer grandes distancias.
  • No son buenas para pasar por desniveles.
  • Tienen un menor ángulo de impacto, lo que hace que pasar por algunos obstáculos sea más incómodo.
  • No son aptas para personas altas.

Mejores marcas de bicicletas aro 26

A continuación, te dejamos las mejores marcas de bicicletas aro 26 que puedes conseguir en Linio Chile.

Conclusión de los Aros 26

Las ruedas de las bicicletas vienen en muchos tamaños diferentes. Sin embargo, el tamaño estándar de las ruedas de bicicleta de las MTB fue el de 26″, durante décadas. Incluso en la actualidad proporcionan un excelente equilibrio entre el rodado rápido y la alta resistencia. Ahora, estas ruedas se encuentran en bicicletas de montaña para principiantes, bicicletas para niños y jóvenes, para saltar en la tierra y bajar colinas.

Artículos recientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *