Bicicletas aro 20

Índice

Bicicletas Aro 20: lo que debes saber sobre este tipo de bicicleta

bicicletas aro 20, aro 20

La tradición de utilizar bicicletas aro 20 como medio de transporte principal se ha mantenido a lo largo de muchos años en algunos lugares. Sin duda, es una tradición que muchos deberían adoptar en la actualidad no solo para ahorrar dinero sino también para salvar al planeta.

Enseñar a los niños desde muy pequeños a usar una bicicleta les puede hacer mucho bien en el futuro, porque no solo están ayudando a proteger al planeta, también puede influir en que lleven una vida más saludable.

Estas bicicletas no son para niños de muy corta edad, pero representan un cambio importante si desde pequeños usan bicicletas. Debes recordar o tener en cuenta, que cuando decimos que una bicicleta es de aro 20, nos referimos a que sus ruedas son de 20 pulgadas.

¿Cuáles son las bicicletas Aro 20?

Las bicicletas aro 20 representan un cambio importante en la vida de los jóvenes que disfrutan desde muy pequeños el ciclismo. Como deben adaptarse al usuario, existen una amplia variedad de modelos y en el caso de las ruedas, los diferentes tamaños sirven para adaptarse a la estatura y peso de la persona. Esto quiere decir que para que una persona pueda utilizar una bicicleta aro 20, debe cumplir con ciertas características específicas, tanto por su comodidad como por su seguridad.

Características de las bicicletas Aro 20

bicicletas aro 20, aro 20

Este modelo es específico para niños pero de una edad y tamaño específico: se recomienda para los niños entre 6 y 9 años de edad, o aquellos niños que tengan una estatura de entre 1.20 y 1.40 metros. De ser más alto, necesitará una bicicleta con ruedas más grandes.

Si quieres comprobar si la bicicleta es adecuada para la persona, esta debe sentarse en ella, colocar las manos sobre el manubrio y luego ver si puede colocar la base de los pies en el suelo. Si puede hacerlo sin complicaciones, entonces el tamaño es apropiado.

Las bicicletas aro 20 suelen tener muchas características parecidas a aquellas que son bicicletas para adultos, por lo que son ideales para los niños que quieran manejar bicicleta por una gran porción de sus vidas.

La mayoría de ellas ofrecen cambios, 2 frenos y suspensión. En algunos casos, puedes encontrar bicicletas aro 20 en estilo BMX.

Escoger el aro ideal de bicicleta

Encontrar un aro de bicicleta ideal para un niño o niña no es una tarea sencilla, puesto que debes considerar algunos factores como su perfil y estructura corporal. Si quieres comprobar si la bicicleta es adecuada para el pequeño ciclista, aparte de poder tocar el piso con la base de los pues, debe cumplir las siguientes especificaciones:

  • Debe poder alcanzar el manillar manteniendo los codos un poco flexionados, porque este le dará un buen control de la bicicleta.
  • Si los frenos de la bicicleta se encuentran en el manillar, el usuario debe alcanzar perfectamente los frenos, además de tener la fuerza suficiente para usarlos.
  • No debes olvidar que cuando vayas a una tienda de bicicletas, seguramente encontrarás a alguien que pueda asesorarte de manera adecuada para adquirir la bicicleta más adecuada.
  • Nunca está demás que vayas con el conocimiento necesario para saber exactamente cuál es la bicicleta que deseas adquirir.

Más sobre las bicicletas Aro 20

bicicletas aro 20, aro 20

Desde los cambios de marcha hasta los frenos y el tamaño del cuadro, las bicicletas para niños pueden empezar a complicarse un poco más cuando tu hijo esté listo para una bicicleta de 20″. Aunque generalmente son las más adecuadas para niños de 5 a 8 años, las bicicletas de 20″ pueden variar mucho en tamaño, precios y características.

Las bicicletas para niños que viajan principalmente por el vecindario deben ser livianas, fáciles de conducir y también deberían proporcionar una posición de conducción cómoda para el ciclista. Los niños pilotos promedio no necesitan engranajes o amortiguadores u otros complementos adicionales que requieran mantenimiento y aumenten en gran medida el peso total de la bicicleta.

Lo que tu hijo necesita es una bicicleta confiable, duradera y divertida para transportarlos cómodamente por el vecindario.

Bicicletas BMX con Aro 20

Hay varios tipos de bicicletas BMX aro 20, como las BMX de calle, las BMX de tierra, las BMX de estilo libre, las de carreras y las BMX de freestyle o flatland. Saber la disciplina que piensas hacer te ayudará a decidir que características necesitas más. Si lo que buscas es una bicicleta para que tu hijo circule por el vecindario, es probable que necesites una bicicleta de calle o de estilo libre, ya que son las más livianas y versátiles.

Si lo que buscas es la mejor bicicleta BMX para adultos, debes considerar los diferentes componentes, como los frenos, el material del cuadro y las ruedas, para asegurarse de obtener un producto de calidad para adultos. Si quieres saber más sobre las bicicletas BMX para adultos, entonces te recomendamos visitar nuestro artículo sobre ellas haciendo clic aquí.

Mejores marcas de bicicletas aro 20 en Chile

Compilamos diez de las mejores marcas que traen en su catálogo bicicletas aro 20, además, puedes conseguirlas en Linio Chile: una página virtual con excelentes precios y ofertas. Incluso, hemos hablado sobre algunas de estas marcas acá en BC-Help, por lo que puedes conseguir artículos especialmente sobre ellas en nuestra web. Ahora, si prefieres revisar el catálogo completo de bicicletas aro 20, puedes hacer clic en este link y explorarlo tu mismo.

Equipo de Seguridad

Para finalizar, debes saber que antes de elegir la bicicleta BMX adecuada para tu hijo, no olvides que el equipo de seguridad es una parte importante de BMX. Debes asegurarte de que cualquier nuevo conductor de BMX (adulto o niño), tenga un casco que le quede bien. Si hará trucos, necesitará guantes; ropa acolchada para carreras o suciedad especialmente para BMX, ya que protegerá su cuerpo.

Lo ideal es que lleves a tu hijo a alguna tienda de bicicletas para comprobar si la bicicleta se adapta bien a él. Sin embargo, si es una sorpresa, o haces una compra online, la mayoría de las marcas tienen guías completas de medidas y tallas de aro, así como tamaños de cuadro, para guiarte en la dirección correcta.

Ahora que ya sabes lo que necesitas para comprar bicicletas de aro 20, es hora de salir y encontrar la bicicleta adecuada para tu hijo. Ahora, si lo que buscas son bicicletas con un tamaño de aro superior, te invitamos a visitar nuestros artículos sobre bicicletas aro 24, aro 26 o aro 29, según lo que necesites.

Artículos recientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *